Un 21,3 por ciento de avance físico real, en poco más de 600 días de labores, presenta la construcción del nuevo Hospital de Ancud, que se emplaza en el populoso sector Alto Caracoles.
Así lo destacó el director del Servicio de Salud Chiloé, Francisco Ricaurte, enfatizando que la estructura quintuplicará el actual nosocomio. El recinto que se levanta, como explicó la fuente, brindará a la comunidad «atención hospitalaria y ambulatoria, pasando de una dotación actual de 72 camas a 109, que incluyen seis camas para Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) -que hoy no tiene el hospital- y 12 camas de siquiatría».
Además, existirá una Urgencia con cinco box de atención, más 2 obstétricos, salas IRA y ERA, box de observación adulto y niño, más dos box de reanimación con acceso directo al sector de ambulancias, estableciéndose a un costado la base SAMU. Contará con 18 sillones de hemodiálisis -más uno de diálisis agudo-, tres pabellones quirúrgicos, dos salas de parto integral, una cámara hiperbárica y helipuerto.
Info: Soy Chiloé
ayer a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 16:18