Consejero Miranda solicita agilizar estudios para implementar recintos de depósitos de residuos sólidos en Chiloé
Un llamado a las autoridades pertinentes, para agilizar los estudios del recinto donde se pretende depositar los residuos sólidos domiciliarios en Ancud, hizo el Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda. Tal petición lo hizo en el pleno del último Consejo Regional realizado en Puerto Octay, recordando que la comuna de Ancud, tiene plazo hasta el […]
Un llamado a las autoridades pertinentes, para agilizar los estudios del recinto donde se pretende depositar los residuos sólidos domiciliarios en Ancud, hizo el Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda.
Tal petición lo hizo en el pleno del último Consejo Regional realizado en Puerto Octay, recordando que la comuna de Ancud, tiene plazo hasta el 31 de Diciembre de este año, para depositar sus desechos domiciliarios en un vertedero ubicado en Mocopulli.
Miranda agregó que los plazos se acortan y además son temas que deben ser socializados con la comunidad, especialmente con el recinto que se pretende implementar en el sector de San Antonio de Huelden, en la comuna de Ancud, donde organizaciones sociales han manifestados sus inquietudes.
El consejero Cristian Miranda, agregó que también se deben agilizar los estudios para el recinto de un relleno sanitario que se pretende habilitar en el sector de Teuquemó, destinado al depósito de los residuos sólidos domiciliarios, para las comunas de Ancud, Quemchi y Dalcahue.
Recalcó que son justamente estos estudios, los que determinarán si dichos terrenos son los adecuados para proceder a su adquisición y de esta forma implementar este relleno sanitario en ese lugar.
el martes pasado a las 13:45
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
el martes pasado a las 15:46
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
el martes pasado a las 15:46
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31






























