El quellonino

Estatua “Sentados frente al Mar” seguirá en la costanera de la ciudad de Puerto Montt

Se revelaron los resultados de la consulta ciudadana que decidiría la permanencia de la estatua “Sentados frente al Mar”, en la costanera de la ciudad de Puerto Montt. De acuerdo a lo informado por el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, un 60% de los votantes eligió que […]

Notas

más noticias
Sentados-frente-al-Mar-810×540

Se revelaron los resultados de la consulta ciudadana que decidiría la permanencia de la estatua “Sentados frente al Mar”, en la costanera de la ciudad de Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, un 60% de los votantes eligió que la polémica escultura se quede en su lugar.

Wainraihgt señaló que 48.745 personas participaron de la consulta, de los cuales un 35% votó para que sacaran la controvertida estatua.

Días antes de que se publicaran los resultados, Contraloría anunció una investigación al portal del Serviu de Los Lagos , luego de que usuarios de redes sociales aseguraron que personas con RUT de chilenos fallecidos pudieron votar para decidir el futuro de la estatua “Sentados frente al mar”

Ante esto, Contraloría, por medio de su cuenta de Twitter, la autoridad señaló que “luego de recibir denuncia en nuestro portal web, y menciones en nuestras redes sociales (…) se ha iniciado un proceso para indagar eventuales problemas en web de consulta”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

nacional

el viernes pasado a las 12:47

Carlos Palacios Muñoz

Familia de cabo fallecido en Punta Arenas revela mensajes preocupantes antes de su muerte

nacional

el viernes pasado a las 12:47

nacional

el viernes pasado a las 12:47

Presentan proyecto para exigir transparencia en recursos de Bomberos

bomberos
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Chile elimina oficialmente la lepra

lepra
Regiones

el jueves pasado a las 13:22

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso
Internacional

el jueves pasado a las 13:22

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Presidente Boric critica proyecto de conmutación de penas a violadores de DD.HH.

boric
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Identifican a periodista del Serviu insultando a damnificados desde cuenta anónima

periodista
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Ministro de Transportes revela advertencias que recibió de autoridades estadounidenses sobre riesgos del cable submarino chino

Ministro Muñoz advierte riesgos de seguridad en cable submarino
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Cuatro casos de dengue en Rapa Nui: refuerzan control sanitario

dengue

Recientes