Estatua “Sentados frente al Mar” seguirá en la costanera de la ciudad de Puerto Montt
Se revelaron los resultados de la consulta ciudadana que decidiría la permanencia de la estatua “Sentados frente al Mar”, en la costanera de la ciudad de Puerto Montt. De acuerdo a lo informado por el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, un 60% de los votantes eligió que […]
Se revelaron los resultados de la consulta ciudadana que decidiría la permanencia de la estatua “Sentados frente al Mar”, en la costanera de la ciudad de Puerto Montt.
De acuerdo a lo informado por el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, un 60% de los votantes eligió que la polémica escultura se quede en su lugar.
Wainraihgt señaló que 48.745 personas participaron de la consulta, de los cuales un 35% votó para que sacaran la controvertida estatua.
Días antes de que se publicaran los resultados, Contraloría anunció una investigación al portal del Serviu de Los Lagos , luego de que usuarios de redes sociales aseguraron que personas con RUT de chilenos fallecidos pudieron votar para decidir el futuro de la estatua “Sentados frente al mar”
Ante esto, Contraloría, por medio de su cuenta de Twitter, la autoridad señaló que “luego de recibir denuncia en nuestro portal web, y menciones en nuestras redes sociales (…) se ha iniciado un proceso para indagar eventuales problemas en web de consulta”.
el viernes pasado a las 11:27
el jueves pasado a las 14:41
hoy a las 10:28
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
hoy a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
























