28 damnificados fue el resultado de un incendio en el centro de Ancud
Un incendio dejó 28 personas damnificadas esta madrugada de jueves en el centro de la ciudad de Ancud, en la isla de Chiloé, Región de los Lagos. De acuerdo a la información preliminar, el fuego consumió cuatro inmuebles de una zona patrimonial en calle Bellavista, aproximadamente a una cuadra de la reconocida Plazoleta Los Leones. […]
Un incendio dejó 28 personas damnificadas esta madrugada de jueves en el centro de la ciudad de Ancud, en la isla de Chiloé, Región de los Lagos.
De acuerdo a la información preliminar, el fuego consumió cuatro inmuebles de una zona patrimonial en calle Bellavista, aproximadamente a una cuadra de la reconocida Plazoleta Los Leones. La emergencia ya fue controlada.
Entre las estructuras afectadas hay una emblemática librería, una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y un hospedaje.
De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Javier Moreira, la emergencia comenzó en la librería y «se propagó rápidamente a un segundo inmueble que estaba muy pegado a la construcción y la alta temperatura, la radiación y la conducción de calor llevó a que fueran involucrándose otros inmueble. Lamentablemente, llevamos cuatro inmuebles destruidas en su totalidad».
«Ha sido una emergencia bastante compleja. Tuvimos que pedir rápidamente apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Chacao, Quemchi, Dalcahue, Castro y Chonchi. Nos faltaba agua en algunos minutos y eso también nos perjudicó de una u otra manera. La red de grifos es una sola y, si sacamos en distintas áreas, la presión no aumenta», informó.
El inmueble donde comenzó el siniestro es «una casa emblemática para nuestra comuna, un patrimonio comunal», subrayó el comandante.
Hasta ahora no se registran lesionados producto de la emergencia.
Info: Cooperativa
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.


























