El quellonino

28 damnificados fue el resultado de un incendio en el centro de Ancud

Un incendio dejó 28 personas damnificadas esta madrugada de jueves en el centro de la ciudad de Ancud, en la isla de Chiloé, Región de los Lagos. De acuerdo a la información preliminar, el fuego consumió cuatro inmuebles de una zona patrimonial en calle Bellavista, aproximadamente a una cuadra de la reconocida Plazoleta Los Leones. […]

Notas

más noticias
IMG_20190829_080248

Un incendio dejó 28 personas damnificadas esta madrugada de jueves en el centro de la ciudad de Ancud, en la isla de Chiloé, Región de los Lagos.

De acuerdo a la información preliminar, el fuego consumió cuatro inmuebles de una zona patrimonial en calle Bellavista, aproximadamente a una cuadra de la reconocida Plazoleta Los Leones. La emergencia ya fue controlada.

Entre las estructuras afectadas hay una emblemática librería, una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y un hospedaje.

De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Javier Moreira, la emergencia comenzó en la librería y «se propagó rápidamente a un segundo inmueble que estaba muy pegado a la construcción y la alta temperatura, la radiación y la conducción de calor llevó a que fueran involucrándose otros inmueble. Lamentablemente, llevamos cuatro inmuebles destruidas en su totalidad».

«Ha sido una emergencia bastante compleja. Tuvimos que pedir rápidamente apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Chacao, Quemchi, Dalcahue, Castro y Chonchi. Nos faltaba agua en algunos minutos y eso también nos perjudicó de una u otra manera. La red de grifos es una sola y, si sacamos en distintas áreas, la presión no aumenta», informó.

El inmueble donde comenzó el siniestro es «una casa emblemática para nuestra comuna, un patrimonio comunal», subrayó el comandante.

Hasta ahora no se registran lesionados producto de la emergencia.

Info: Cooperativa

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
copaliga

Final de la Copa de la Liga 2026 se jugará en emblemático estadio chileno

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

senado

Senado posterga votación sobre levantamiento del secreto bancario tras doble empate

nacional

el jueves pasado a las 13:35

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Rectora de la Universidad de Chile evalúa cambiar nombre al club de fútbol

lau
nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

quirozpdg
nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

prefijo
Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

03/06/2026

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

03/06/2026

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

03/06/2026

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

03/06/2026

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza

Recientes