El quellonino

28 damnificados fue el resultado de un incendio en el centro de Ancud

Un incendio dejó 28 personas damnificadas esta madrugada de jueves en el centro de la ciudad de Ancud, en la isla de Chiloé, Región de los Lagos. De acuerdo a la información preliminar, el fuego consumió cuatro inmuebles de una zona patrimonial en calle Bellavista, aproximadamente a una cuadra de la reconocida Plazoleta Los Leones. […]

Notas

más noticias
IMG_20190829_080248-240×172

Un incendio dejó 28 personas damnificadas esta madrugada de jueves en el centro de la ciudad de Ancud, en la isla de Chiloé, Región de los Lagos.

De acuerdo a la información preliminar, el fuego consumió cuatro inmuebles de una zona patrimonial en calle Bellavista, aproximadamente a una cuadra de la reconocida Plazoleta Los Leones. La emergencia ya fue controlada.

Entre las estructuras afectadas hay una emblemática librería, una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y un hospedaje.

De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Javier Moreira, la emergencia comenzó en la librería y «se propagó rápidamente a un segundo inmueble que estaba muy pegado a la construcción y la alta temperatura, la radiación y la conducción de calor llevó a que fueran involucrándose otros inmueble. Lamentablemente, llevamos cuatro inmuebles destruidas en su totalidad».

«Ha sido una emergencia bastante compleja. Tuvimos que pedir rápidamente apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Chacao, Quemchi, Dalcahue, Castro y Chonchi. Nos faltaba agua en algunos minutos y eso también nos perjudicó de una u otra manera. La red de grifos es una sola y, si sacamos en distintas áreas, la presión no aumenta», informó.

El inmueble donde comenzó el siniestro es «una casa emblemática para nuestra comuna, un patrimonio comunal», subrayó el comandante.

Hasta ahora no se registran lesionados producto de la emergencia.

Info: Cooperativa

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
africa

Marruecos es campeón Copa África 2025 tras sanción a Senegal

Deportes

ayer a las 7:09

Ministro Fernando Rabat confirma retiro del Plan Nacional de Derechos Humanos

Ministro Fernando Rabat confirma retiro del Plan Nacional de Derechos Humanos

nacional

ayer a las 7:09

Internacional

el martes pasado a las 16:19

Asesor antiterrorismo de Trump renuncia por declaraciones sobre Irán

kent
Deportes

el martes pasado a las 16:19

Arturo Vidal destaca en triunfo de Colo Colo sobre Huachipato

Arturo Vidal destaca en triunfo de Colo Colo sobre Huachipato
Deportes

el martes pasado a las 16:19

Logran acuerdo histórico entre FIFA y YouTube para el Mundial 2026

youtube
nacional

el martes pasado a las 16:19

Reactivan proyecto Dominga tras giro judicial

dominga
nacional

el martes pasado a las 16:19

Presidente Kast defiende debate por gratuidad y advierte a deudores del CAE

gratituidad
nacional

el martes pasado a las 16:19

Gobierno responde a solicitud de la CPC sobre eliminar feriados irrenunciables

feriados
nacional

el martes pasado a las 16:19

Medio Ambiente retira 43 decretos por cambio climático

medioambiente
nacional

el martes pasado a las 16:19

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados

Recientes