El quellonino

Allanan oficinas de Francisco Frei hermano del expresidente que se autodenunció por fraude

La tarde de este jueves fueron allanadas las oficinas de Francisco Frei, hermano expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien se autodenunció ante la Fiscalía por fraude. Es por ello, constató CNN Chile, que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en compañía de miembros de la Fiscalía Centro Norte llegaron hasta las dependencias de calle Moneda para […]

Notas

más noticias
ARCHIVO: Francisco Frei y Eduardo Frei

La tarde de este jueves fueron allanadas las oficinas de Francisco Frei, hermano expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien se autodenunció ante la Fiscalía por fraude.

Es por ello, constató CNN Chile, que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en compañía de miembros de la Fiscalía Centro Norte llegaron hasta las dependencias de calle Moneda para conseguir mayores antecedentes.

el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el ingreso a cuantro propiedades. Una oficina, la bodega de la empresa Almadena S.A, su casa y el domicilio de su contadora.

Asimismo, se argumentó que la medida se autorizó para “asegurar los medios de prueba tendientes a acreditar los hechos investigados, determinar la extensión de los mismos, la participación del imputado y eventuales terceras personas”.

Según añadió el medio, además, en el documento se detalló que los abogados del expresidente Frei presentaron una nueva denuncia, con hechos no contenidos en la autodenuncia de Francisco.

El exmandatario reconoció este jueves la complicada situación mediante una carta. “Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza. El daño causado ha sido irreparable, en todo sentido”, admitió.

Junto con ello, manifestó que “a través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y mi familia y para todos aquéllos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”.

Suspenden Militancia 

La tarde de este jueves, la Democracia Cristiana (DC) anunció que solicitó la suspensión inmediata de la militancia de Francisco Javier Frei.

Lo anterior, mientras el Tribunal Supremo sigue “adelante un proceso por la responsabilidad disciplinaria en tanto a las conductas que uno espera de un militante”, según el presidente de la colectividad, Fuad Chahín.

“Es un tema que tiene que ver con las actividades privadas de Francisco Frei, donde una de las víctimas es su propio hermano. Él se autodenunció, por lo tanto reconoce los hechos y su responsabilidad”, sentenció Chahín.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Gendarmería

Gendarmería de Chile recibe amenazas por instalación de inhibidores

nacional

ayer a las 16:54

garin

Garin es eliminado en la primera ronda de la qualy de Roland Garros 2024

Deportes

ayer a las 16:04

Política

ayer a las 13:58

José Antonio Kast: "En Chile nos gobierna un travesti político"

Kast viva 24
nacional

ayer a las 13:57

Ministra Vallejo detalló que propuesta de condonación del CAE incluirá a todos los deudores

Ministra Camila Vallejo
nacional

ayer a las 12:22

Aumento del sueldo mínimo en Chile: ¿Cuál será el nuevo monto?

dinero
Deportes

ayer a las 12:17

No se podrá apelar su expulsión: Colo Colo deberá jugar sin Vidal ante Cerro Porteño

Colo Colo
Deportes

ayer a las 10:28

Jarry y Tabilo ascienden en el ranking ATP tras su brillante actuación en Roma

nicolas Jarry y tabico
Nacional

el sábado pasado a las 16:57

Diputado Bórquez pide a Contraloría que investigue sobre estado de implementación de inhibidores en cárceles.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 4
Regional

el viernes pasado a las 18:11

Registran "nube lenticular" en Desierto de Atacama de la Región de Antofagasta

Nube Lenticular
Deportes

el viernes pasado a las 17:57

Nicolás Jarry hace historia y avanza a la final del Masters 1000 de Roma

Jarry

Recientes