El quellonino

Allanan oficinas de Francisco Frei hermano del expresidente que se autodenunció por fraude

La tarde de este jueves fueron allanadas las oficinas de Francisco Frei, hermano expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien se autodenunció ante la Fiscalía por fraude. Es por ello, constató CNN Chile, que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en compañía de miembros de la Fiscalía Centro Norte llegaron hasta las dependencias de calle Moneda para […]

Notas

más noticias
ARCHIVO: Francisco Frei y Eduardo Frei

La tarde de este jueves fueron allanadas las oficinas de Francisco Frei, hermano expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien se autodenunció ante la Fiscalía por fraude.

Es por ello, constató CNN Chile, que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en compañía de miembros de la Fiscalía Centro Norte llegaron hasta las dependencias de calle Moneda para conseguir mayores antecedentes.

el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el ingreso a cuantro propiedades. Una oficina, la bodega de la empresa Almadena S.A, su casa y el domicilio de su contadora.

Asimismo, se argumentó que la medida se autorizó para “asegurar los medios de prueba tendientes a acreditar los hechos investigados, determinar la extensión de los mismos, la participación del imputado y eventuales terceras personas”.

Según añadió el medio, además, en el documento se detalló que los abogados del expresidente Frei presentaron una nueva denuncia, con hechos no contenidos en la autodenuncia de Francisco.

El exmandatario reconoció este jueves la complicada situación mediante una carta. “Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza. El daño causado ha sido irreparable, en todo sentido”, admitió.

Junto con ello, manifestó que “a través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y mi familia y para todos aquéllos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”.

Suspenden Militancia 

La tarde de este jueves, la Democracia Cristiana (DC) anunció que solicitó la suspensión inmediata de la militancia de Francisco Javier Frei.

Lo anterior, mientras el Tribunal Supremo sigue “adelante un proceso por la responsabilidad disciplinaria en tanto a las conductas que uno espera de un militante”, según el presidente de la colectividad, Fuad Chahín.

“Es un tema que tiene que ver con las actividades privadas de Francisco Frei, donde una de las víctimas es su propio hermano. Él se autodenunció, por lo tanto reconoce los hechos y su responsabilidad”, sentenció Chahín.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
carabineros

Carabineros lidera aprobación por manejo del sistema frontal

nacional

ayer a las 9:26

interior

Ministro del Interior evaluará decretar estado de catástrofe

nacional

ayer a las 9:26

nacional

ayer a las 9:26

Sistema frontal deja cinco fallecidos y miles de damnificados

Sistema frontal deja cinco fallecidos y miles de damnificados
Deportes

el viernes pasado a las 9:15

FIFA investiga pancarta de Argentina sobre Malvinas

FIFA investiga pancarta de Argentina sobre Malvinas
nacional

el viernes pasado a las 9:15

Presidente Kast informa sobre fondos de emergencia por sistema frontal

kastr
nacional

el viernes pasado a las 9:15

Temporal deja más de 300 mil hogares sin luz en Chile

luz
Regiones

el viernes pasado a las 9:15

Gobierno anuncia investigación por desplome de grúa en Coquimbo

Investigación del Gobierno por desplome de grúa en Coquimbo
nacional

el viernes pasado a las 9:15

Senapred: 3 fallecidos y 466 albergados por sistema frontal

sena
nacional

13/07/2026

Alarmante aumento de sífilis y gonorrea en Chile

gonorrea
Internacional

13/07/2026

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz

Recientes