El quellonino

Autoridades buscan recursos para recuperar viviendas destruidas en incendio de Ancud

Autoridades informaron que buscarán recursos para recuperar las viviendas destruidas por un incendio que afectó a cuatro viviendas en Ancud, en la región de Los Lagos. Son varias las acciones que anunció la Municipalidad para ir en ayuda de las familias damnificadas tras el siniestro que arrasó con cuatro propiedades en la calle Bellavista. 24 personas salvaron de […]

Notas

más noticias
whatsapp-image-2019-08-29-at-23-42-33

Autoridades informaron que buscarán recursos para recuperar las viviendas destruidas por un incendio que afectó a cuatro viviendas en Ancud, en la región de Los Lagos.

Son varias las acciones que anunció la Municipalidad para ir en ayuda de las familias damnificadas tras el siniestro que arrasó con cuatro propiedades en la calle Bellavista.

24 personas salvaron de las llamas tras la emergencia, donde trabajaron 100 bomberos voluntarios de cinco comunas de Chiloé.

Fue el alcalde Carlos Gómez quién adelantó que el departamento social realiza el catastro de los afectados y que esperan convocarlos a una reunión. “Pretendemos, ojalá, poder sostener una reunión con cada una de esas familias para darles a conocer los pasos a seguir“, con el fin de que puedan obtener algún tipo de subsidio para recuperar sus viviendas, señaló.

Manuel Angulo, teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, dijo que se descarta la participación de terceras personas en el origen del fuego y que acotaron las pericias a dos posibles hipótesis, las que deben ser corroboradas con los análisis para después ser informadas al Ministerio Público.

Fuentes de Radio Bío Bío sostienen que se presume un posible desperfecto eléctrico, o la mala instalación de un caño de calefacción.

Para este viernes están contemplados los trabajos para la remoción de los escombros y la demolición del hospedaje.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
xi

Trump y Xi Jinping pactan tregua en tensiones comerciales

Internacional

el jueves pasado a las 10:06

Comisión Mixta rechaza la mayoría de partidas del Presupuesto 2026

Comisión Mixta rechaza la mayoría de partidas del Presupuesto 2026

nacional

el jueves pasado a las 10:06

nacional

el jueves pasado a las 10:06

Cae el precio de bencina y otros combustibles desde este 30 de octubre

Bencinas caen de precio: Valores este jueves 30 de octubre
Internacional

el miércoles pasado a las 14:58

Presidente Gabriel Boric viaja a Corea del Sur

Presidente Gabriel Boric viaja a Corea del Sur
nacional

el miércoles pasado a las 14:58

Ministra Vallejo responde a calificativo de “gobierno de atorrantes”

atorrantes
Internacional

el miércoles pasado a las 14:58

Rusia anuncia exitosa prueba de dron nuclear submarino

dron
nacional

el miércoles pasado a las 14:58

Gobierno reaccionó a cifras del INE sobre desempleo femenino

desempleo
Deportes

el miércoles pasado a las 14:58

La Roja femenina mantiene posición en Clasificatorias Mundial 2027

rojafem
Deportes

el miércoles pasado a las 14:58

"Fracaso absoluto" en el centenario de Colo Colo

colo
Regiones

el martes pasado a las 17:25

Allanan oficinas de Codelco y Sernageomin tras derrumbe en El Teniente

Allanan oficinas de Codelco y Sernageomin tras derrumbe en El Teniente

Recientes