El quellonino

Autoridades buscan recursos para recuperar viviendas destruidas en incendio de Ancud

Autoridades informaron que buscarán recursos para recuperar las viviendas destruidas por un incendio que afectó a cuatro viviendas en Ancud, en la región de Los Lagos. Son varias las acciones que anunció la Municipalidad para ir en ayuda de las familias damnificadas tras el siniestro que arrasó con cuatro propiedades en la calle Bellavista. 24 personas salvaron de […]

Notas

más noticias
whatsapp-image-2019-08-29-at-23-42-33

Autoridades informaron que buscarán recursos para recuperar las viviendas destruidas por un incendio que afectó a cuatro viviendas en Ancud, en la región de Los Lagos.

Son varias las acciones que anunció la Municipalidad para ir en ayuda de las familias damnificadas tras el siniestro que arrasó con cuatro propiedades en la calle Bellavista.

24 personas salvaron de las llamas tras la emergencia, donde trabajaron 100 bomberos voluntarios de cinco comunas de Chiloé.

Fue el alcalde Carlos Gómez quién adelantó que el departamento social realiza el catastro de los afectados y que esperan convocarlos a una reunión. “Pretendemos, ojalá, poder sostener una reunión con cada una de esas familias para darles a conocer los pasos a seguir“, con el fin de que puedan obtener algún tipo de subsidio para recuperar sus viviendas, señaló.

Manuel Angulo, teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, dijo que se descarta la participación de terceras personas en el origen del fuego y que acotaron las pericias a dos posibles hipótesis, las que deben ser corroboradas con los análisis para después ser informadas al Ministerio Público.

Fuentes de Radio Bío Bío sostienen que se presume un posible desperfecto eléctrico, o la mala instalación de un caño de calefacción.

Para este viernes están contemplados los trabajos para la remoción de los escombros y la demolición del hospedaje.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump

Trump promete US$5.000 a adultos si Republicanos ganan elecciones en EEUU

Internacional

el jueves pasado a las 11:40

pdi

Proyecto establece nuevas Reglas de Uso de la Fuerza para Carabineros y PDI

nacional

el jueves pasado a las 11:40

Internacional

el jueves pasado a las 11:40

Fallece Piero, cantante de 'Mi Viejo', a los 81 años

piero
Internacional

el martes pasado a las 17:49

Pedro Pascal destaca como posible nominado al Oscar

Pedro Pascal destaca como posible nominado al Oscar
Deportes

el martes pasado a las 17:49

Chile vs México: Horario y canal del último amistoso de La Roja en Norteamérica

seleccionchilena
Internacional

el martes pasado a las 17:49

Rusia niega restricciones por peste neumónica en Irkutsk

Rusia niega restricciones por peste neumónica en Irkutsk
Deportes

el martes pasado a las 17:49

Chile descarta candidatura para Juegos Olímpicos 2036

Chile descarta candidatura para Juegos Olímpicos 2036
nacional

el martes pasado a las 17:49

Avanza al Senado la Ley Toretto 2.0 para suspender licencia de conductores temerarios

toretto
nacional

el martes pasado a las 17:49

Junaeb inicia captura anticipada de TNE 2027

junaeb
nacional

el martes pasado a las 17:49

Ministra Arzola defiende fin de “Yo Elijo mi PC” por impacto nulo en aprendizajes

ministra educ

Recientes