El quellonino

Autoridades buscan recursos para recuperar viviendas destruidas en incendio de Ancud

Autoridades informaron que buscarán recursos para recuperar las viviendas destruidas por un incendio que afectó a cuatro viviendas en Ancud, en la región de Los Lagos. Son varias las acciones que anunció la Municipalidad para ir en ayuda de las familias damnificadas tras el siniestro que arrasó con cuatro propiedades en la calle Bellavista. 24 personas salvaron de […]

Notas

más noticias
whatsapp-image-2019-08-29-at-23-42-33

Autoridades informaron que buscarán recursos para recuperar las viviendas destruidas por un incendio que afectó a cuatro viviendas en Ancud, en la región de Los Lagos.

Son varias las acciones que anunció la Municipalidad para ir en ayuda de las familias damnificadas tras el siniestro que arrasó con cuatro propiedades en la calle Bellavista.

24 personas salvaron de las llamas tras la emergencia, donde trabajaron 100 bomberos voluntarios de cinco comunas de Chiloé.

Fue el alcalde Carlos Gómez quién adelantó que el departamento social realiza el catastro de los afectados y que esperan convocarlos a una reunión. “Pretendemos, ojalá, poder sostener una reunión con cada una de esas familias para darles a conocer los pasos a seguir“, con el fin de que puedan obtener algún tipo de subsidio para recuperar sus viviendas, señaló.

Manuel Angulo, teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, dijo que se descarta la participación de terceras personas en el origen del fuego y que acotaron las pericias a dos posibles hipótesis, las que deben ser corroboradas con los análisis para después ser informadas al Ministerio Público.

Fuentes de Radio Bío Bío sostienen que se presume un posible desperfecto eléctrico, o la mala instalación de un caño de calefacción.

Para este viernes están contemplados los trabajos para la remoción de los escombros y la demolición del hospedaje.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast cadena

Presidente Kast presenta Plan de Reconstrucción en cadena nacional

nacional

hoy a las 10:22

senado

Presidenta del Senado apoya reducción de impuesto corporativo

nacional

hoy a las 10:22

Deportes

07/04/2026

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

07/04/2026

Proyectan de fuerte alza en precio de bencinas en Chile

Proyección de fuerte alza en precio de bencinas en Chile
nacional

07/04/2026

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

fidae
Internacional

07/04/2026

Iraníes forman cadenas humanas para proteger infraestructuras

cadenashumanasiran
nacional

07/04/2026

Presidente Kast envía proyectos de ley para frenar violencia en establecimientos educacionales

kastviolenciacolegios
nacional

07/04/2026

Ministro Quiroz destaca alza en pagos del CAE y nuevo grupo de morosos

caesofofa
Internacional

07/04/2026

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

b12
nacional

06/04/2026

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%

Recientes