El quellonino

Barrio Industrial Bajo de Quellón recibió su título de dominio

Un paso significativo dio la junta de vecinos del Barrio Industrial Bajo de Quellón tras recibir su anhelado título de dominio por parte del Ministerio de Bienes Nacionales. El beneficio de orden legal era esperado desde el año 1992 fue entregado en forma reciente por el seremi de ese servicio, Jorge Moreno, a los dirigentes […]

Notas

más noticias
file_20190831122306

Un paso significativo dio la junta de vecinos del Barrio Industrial Bajo de Quellón tras recibir su anhelado título de dominio por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

El beneficio de orden legal era esperado desde el año 1992 fue entregado en forma reciente por el seremi de ese servicio, Jorge Moreno, a los dirigentes de este sector poblacional.

Moreno mencionó que este instrumento que regulariza la tenencia legal de la propiedad favorece directamente a más de un centenar de vecinos asociados a la organización vecinal.

«Felicité al dirigente y socio Juan Chiguay por la labor que está realizando, es una tarea muy difícil ser dirigente y lo reconocemos, cuando entregamos un título de dominio siempre decimos que entregamos una verdadera llave, que junto con entregar certeza jurídica ahora pueden acceder a todos los beneficios del Estado, así optar a los distintos proyectos municipales y los que entrega el Gobierno regional”, explicó el funcionario.

Mientras tanto el presidente de la junta de vecinos del sector Barrio Industrial Bajo, Juan Chiguay, calificó como un día especial la obtención del título de dominio tanto para sus vecinos como para él debido al largo tiempo que se tramitó este instrumento.

Chiguay señaló que «estamos luchando muchos años con buenas y malas, para el otro año tenemos las puertas abiertas con este título de dominio y seguir haciendo cosas muy grandes, ojalá Dios quiera que con este título de dominio se nos abran las puertas y sería un gran logro dejar este trabajo a la juventud”.

Por último, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda resaltó que este avance va a permitir continuar trabajando junto al Ministerio de Bienes Nacionales para la futura entrega de nuevos títulos de dominio que permitan así legalizar la propiedad.

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
piñera

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

nacional

ayer a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

nacional

ayer a las 13:36

nacional

ayer a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Regiones

el jueves pasado a las 16:41

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

tormenta
Deportes

el jueves pasado a las 16:41

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

olimpicos
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
nacional

el jueves pasado a las 16:41

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
nacional

el jueves pasado a las 7:04

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Recientes