El quellonino

Consejero regionales Chilotes se reunieron con servicio de salud para analizar proyectos de hospitales de Ancud y Quellón

Los cuatro consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron el viernes último en Castro, con directivo y profesionales del Servicio de Salud Chiloé, para analizar el estado de avances de los proyectos de construcción de los hospitales de Ancud y Quellón. Durante el encuentro también se revisó el cronograma de proyectos de obras complementarias […]

Notas

más noticias
Reunion cores de Chiloé . Servicio de Salud

Los cuatro consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron el viernes último en Castro, con directivo y profesionales del Servicio de Salud Chiloé, para analizar el estado de avances de los proyectos de construcción de los hospitales de Ancud y Quellón.

Durante el encuentro también se revisó el cronograma de proyectos de obras complementarias para ambos recintos hospitalarios, donde el Gobierno Regional tiene comprometido recursos por más de 7 mil millones de pesos.

Si bien el Hospital de Ancud, lleva un estado de avances de un 21 por ciento y el hospital de Quellón un 33 por ciento en obras civiles, las inquietudes asoman con el retraso que están teniendo algunos procesos para llevar a cabo los proyectos de las obras complementarias.

Para el Consejero Regional Francisco Cárcamo, los proyectos de obras complementarias corresponden a la pavimentación de calles de accesos, sistemas de aguas lluvia, expropiaciones y otras obras menores, por lo que se acordó solicitar al Intendente que designe un coordinador para agilizar la ejecución de estos proyectos.

Por su parte el Consejero Cristian Miranda, puso énfasis en la poca celeridad que ha tenido el Serviu, para llevar a cabo el proceso de expropiaciones en el caso del Hospital de Quellón, lo que podría retrasar algunas obras complementarias y por lo mismo, postergar la puesta en funcionamiento del nuevo recinto hospitalario.

En tanto el consejero Federico Kruger, se mostró esperanzado en que tanto las obras de los hospitales como las obras complementarias de ambos recintos de salud, avancen de forma paralela, para evitar retrasos en la entrada de funcionamiento de los nuevos hospitales de Ancud y Quellón, prevista dentro del transcurso del año 2021.

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, acordaron plantear el tema de la coordinación al Intendente en el próximo Consejo Regional, a fin de agilizar los proyectos de obras complementarias de los hospitales, reiterando que si estas obras no están terminadas, no pueden entrar en funcionamiento los nuevos recintos hospitalarios.

Cabe consignar que actualmente en la construcción del nuevo Hospital de Ancud, trabajan 760 personas y las obras deben finalizar en el mes de Noviembre del 2020, mientras que en el nuevo Hospital de Quellón trabajan 466 personas y su ejecución también debe concluir a fines del próximo año.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

06/11/2025

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

06/11/2025

nacional

06/11/2025

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

06/11/2025

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

06/11/2025

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

06/11/2025

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

06/11/2025

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

06/11/2025

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

05/11/2025

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

05/11/2025

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes