El quellonino

Consejero regionales Chilotes se reunieron con servicio de salud para analizar proyectos de hospitales de Ancud y Quellón

Los cuatro consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron el viernes último en Castro, con directivo y profesionales del Servicio de Salud Chiloé, para analizar el estado de avances de los proyectos de construcción de los hospitales de Ancud y Quellón. Durante el encuentro también se revisó el cronograma de proyectos de obras complementarias […]

Notas

más noticias
Reunion cores de Chiloé . Servicio de Salud

Los cuatro consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron el viernes último en Castro, con directivo y profesionales del Servicio de Salud Chiloé, para analizar el estado de avances de los proyectos de construcción de los hospitales de Ancud y Quellón.

Durante el encuentro también se revisó el cronograma de proyectos de obras complementarias para ambos recintos hospitalarios, donde el Gobierno Regional tiene comprometido recursos por más de 7 mil millones de pesos.

Si bien el Hospital de Ancud, lleva un estado de avances de un 21 por ciento y el hospital de Quellón un 33 por ciento en obras civiles, las inquietudes asoman con el retraso que están teniendo algunos procesos para llevar a cabo los proyectos de las obras complementarias.

Para el Consejero Regional Francisco Cárcamo, los proyectos de obras complementarias corresponden a la pavimentación de calles de accesos, sistemas de aguas lluvia, expropiaciones y otras obras menores, por lo que se acordó solicitar al Intendente que designe un coordinador para agilizar la ejecución de estos proyectos.

Por su parte el Consejero Cristian Miranda, puso énfasis en la poca celeridad que ha tenido el Serviu, para llevar a cabo el proceso de expropiaciones en el caso del Hospital de Quellón, lo que podría retrasar algunas obras complementarias y por lo mismo, postergar la puesta en funcionamiento del nuevo recinto hospitalario.

En tanto el consejero Federico Kruger, se mostró esperanzado en que tanto las obras de los hospitales como las obras complementarias de ambos recintos de salud, avancen de forma paralela, para evitar retrasos en la entrada de funcionamiento de los nuevos hospitales de Ancud y Quellón, prevista dentro del transcurso del año 2021.

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, acordaron plantear el tema de la coordinación al Intendente en el próximo Consejo Regional, a fin de agilizar los proyectos de obras complementarias de los hospitales, reiterando que si estas obras no están terminadas, no pueden entrar en funcionamiento los nuevos recintos hospitalarios.

Cabe consignar que actualmente en la construcción del nuevo Hospital de Ancud, trabajan 760 personas y las obras deben finalizar en el mes de Noviembre del 2020, mientras que en el nuevo Hospital de Quellón trabajan 466 personas y su ejecución también debe concluir a fines del próximo año.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
PDI

Temuco: detienen a sujeto por femicidio en contra de su pareja

Regiones

el viernes pasado a las 17:25

influenza

Minsal revela que Ñuble presenta la tasa más alta de casos influenza

Regional

el viernes pasado a las 16:40

Regiones

el viernes pasado a las 16:14

"Caso Convenios 2.0": Fiscalía abre investigación por recursos transferidos al Serviu de Antofagasta

Edificio Serviu
Deportes

el viernes pasado a las 16:14

Sufre La Roja: Darío Osorio queda fuera del amistoso contra Paraguay por lesión

Dario Osorio
Dato útil

el viernes pasado a las 15:49

¿Hasta cuando hay plazo para grabar la patente en vidrios y espejos?

Grabado patentes
nacional

el viernes pasado a las 13:20

Hombre fallece tras ser atropellado en Autopista Central

SIAT carabineros
Policial

el viernes pasado a las 12:23

13 carabineros serán formalizados por pertenecer a banda criminal

Carabineros
Deportes

el viernes pasado a las 12:12

Sin Vidal ni Medel: Gareca revela nómina de La Roja para enfrentar a Paraguay

greca
Deportes

el viernes pasado a las 12:12

Revelan nuevo interesado desde la Superliga de Turquía por Alexis Sánchez

Alexis Sánchez
nacional

el viernes pasado a las 11:02

Tercera Cuenta Pública 2024: ¿Qué día y a qué hora se realizará?

boric

Recientes