El quellonino

Consejero regionales Chilotes se reunieron con servicio de salud para analizar proyectos de hospitales de Ancud y Quellón

Los cuatro consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron el viernes último en Castro, con directivo y profesionales del Servicio de Salud Chiloé, para analizar el estado de avances de los proyectos de construcción de los hospitales de Ancud y Quellón. Durante el encuentro también se revisó el cronograma de proyectos de obras complementarias […]

Notas

más noticias
Reunion cores de Chiloé . Servicio de Salud

Los cuatro consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron el viernes último en Castro, con directivo y profesionales del Servicio de Salud Chiloé, para analizar el estado de avances de los proyectos de construcción de los hospitales de Ancud y Quellón.

Durante el encuentro también se revisó el cronograma de proyectos de obras complementarias para ambos recintos hospitalarios, donde el Gobierno Regional tiene comprometido recursos por más de 7 mil millones de pesos.

Si bien el Hospital de Ancud, lleva un estado de avances de un 21 por ciento y el hospital de Quellón un 33 por ciento en obras civiles, las inquietudes asoman con el retraso que están teniendo algunos procesos para llevar a cabo los proyectos de las obras complementarias.

Para el Consejero Regional Francisco Cárcamo, los proyectos de obras complementarias corresponden a la pavimentación de calles de accesos, sistemas de aguas lluvia, expropiaciones y otras obras menores, por lo que se acordó solicitar al Intendente que designe un coordinador para agilizar la ejecución de estos proyectos.

Por su parte el Consejero Cristian Miranda, puso énfasis en la poca celeridad que ha tenido el Serviu, para llevar a cabo el proceso de expropiaciones en el caso del Hospital de Quellón, lo que podría retrasar algunas obras complementarias y por lo mismo, postergar la puesta en funcionamiento del nuevo recinto hospitalario.

En tanto el consejero Federico Kruger, se mostró esperanzado en que tanto las obras de los hospitales como las obras complementarias de ambos recintos de salud, avancen de forma paralela, para evitar retrasos en la entrada de funcionamiento de los nuevos hospitales de Ancud y Quellón, prevista dentro del transcurso del año 2021.

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, acordaron plantear el tema de la coordinación al Intendente en el próximo Consejo Regional, a fin de agilizar los proyectos de obras complementarias de los hospitales, reiterando que si estas obras no están terminadas, no pueden entrar en funcionamiento los nuevos recintos hospitalarios.

Cabe consignar que actualmente en la construcción del nuevo Hospital de Ancud, trabajan 760 personas y las obras deben finalizar en el mes de Noviembre del 2020, mientras que en el nuevo Hospital de Quellón trabajan 466 personas y su ejecución también debe concluir a fines del próximo año.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Biministro de Economía y Energía advierte sobre posible alza en cuentas de luz de hasta $2.000

Biministro de Economía y Energía advierte sobre posible alza en cuentas de luz de hasta $2.000

nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Corte Suprema confirma admisibilidad de querella contra exfiscal Manuel Guerra

Corte Suprema confirma admisibilidad de querella contra exfiscal Manuel Guerra

nacional

el miércoles pasado a las 17:05

nacional

el martes pasado a las 10:44

Junji no recupera más de $20 mil millones por licencias médicas rechazadas

junji
nacional

el martes pasado a las 10:44

Tribunal mantiene prisión preventiva de Ángela Vivanco en caso Muñeca Bielorrusa

Tribunal mantiene prisión preventiva de Ángela Vivanco en caso Muñeca Bielorrusa
nacional

el martes pasado a las 10:44

Cancillería asegura que deuda millonaria no afecta candidatura de Bachelet a ONU

Cancillería asegura que deuda millonaria no afecta candidatura de Bachelet a ONU
nacional

el martes pasado a las 10:44

2,7 millones de personas salieron de lista de espera No GES en 2025

2,7 millones de personas salieron de lista de espera No GES en 2025
Deportes

el martes pasado a las 10:44

DT del Sevilla defiende a Alexis Sánchez tras ser pifiado en partido

alexis
nacional

el martes pasado a las 10:44

Ministra Arredondo defiende asignación de fondos a festival de cine porno

arredondo
nacional

06/02/2026

Informe Dipres: 577 absueltos y 262 destituidos por licencias médicas falsas

licencias
Regiones

06/02/2026

Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia

Alcalde de Penco critica demora en entrega de viviendas de emergencia

Recientes