El quellonino

Vecinos de Curanué y Auchac recibieron atención a través de un equipo del Ministerio de Bienes Nacionales.

Cerca de un centenar se vecinos de Curanué y Auchac, comuna de Quellón recibieron atención a través de un equipo del Ministerio de Bienes Nacionales. Las principales consultas desde el público estuvieron asociadas a la tramitación legal para acceder a sus respectivos títulos de dominio. Según el seremi, Jorge Moreno el servicio de atención realizado […]

Notas

más noticias
file_20190902102912

Cerca de un centenar se vecinos de Curanué y Auchac, comuna de Quellón recibieron atención a través de un equipo del Ministerio de Bienes Nacionales.

Las principales consultas desde el público estuvieron asociadas a la tramitación legal para acceder a sus respectivos títulos de dominio. Según el seremi, Jorge Moreno el servicio de atención realizado en forma reciente entregó cobertura incluso a habitantes de las islas.

“Realizamos atenciones masivas de vecinos que han esperado por largo tiempo el ansiado título de dominio y también familias de otras islas, nos comprometimos a realizar una mesa de trabajo, nos reuniremos en el mes de noviembre para llevarnos nuestras carpetas e iniciar el trasmite de saneamiento de título de dominio”, dijo el funcionario.

Mientras tanto Adán Barrientos presidente de la junta de vecinos Curanué destacó la importancia del acercamiento con este servicio público principalmente al momento de abordar la regularización de la propiedad.

“Se trataron temas importantes sobre todo para la gente que necesita sanear sus tierras, era un anhelo desde mucho tiempo, hoy estamos muy agradecidos por la visita del Seremi, se comprometió en noviembre venir con un equipo técnico de manera tal, que la gente vaya juntando sus documentos para ingresar su carpeta ese día”, afirmó el dirigente.

El plan de atención en Curanué y Auchac incorporó a los pobladores de isla Chaullín quienes esperan acceder a sus respectivos títulos de dominio y así legalizar la tenencia de sus propiedades.

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
lezaeta

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

nacional

ayer a las 10:19

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Ministra de Educación se sincera: financiamiento de educación superior no será prioridad

educacion
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Gas licuado subiría cerca de un 10% desde abril en medio de alza de combustibles

gas
nacional

el jueves pasado a las 10:09

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar
Deportes

el jueves pasado a las 10:09

UC pierde ante Ñublense y cede liderato en Copa de la Liga

uc
Deportes

el jueves pasado a las 10:09

Audax Italiano vence a La Serena y lidera Grupo D de Copa de la Liga

audax
nacional

el jueves pasado a las 10:09

Ministro del Interior responde a cuestionamientos y defiende su derecho a ser propietario de bencineras

interior

Recientes