El quellonino

Vecinos de Curanué y Auchac recibieron atención a través de un equipo del Ministerio de Bienes Nacionales.

Cerca de un centenar se vecinos de Curanué y Auchac, comuna de Quellón recibieron atención a través de un equipo del Ministerio de Bienes Nacionales. Las principales consultas desde el público estuvieron asociadas a la tramitación legal para acceder a sus respectivos títulos de dominio. Según el seremi, Jorge Moreno el servicio de atención realizado […]

Notas

más noticias
file_20190902102912

Cerca de un centenar se vecinos de Curanué y Auchac, comuna de Quellón recibieron atención a través de un equipo del Ministerio de Bienes Nacionales.

Las principales consultas desde el público estuvieron asociadas a la tramitación legal para acceder a sus respectivos títulos de dominio. Según el seremi, Jorge Moreno el servicio de atención realizado en forma reciente entregó cobertura incluso a habitantes de las islas.

“Realizamos atenciones masivas de vecinos que han esperado por largo tiempo el ansiado título de dominio y también familias de otras islas, nos comprometimos a realizar una mesa de trabajo, nos reuniremos en el mes de noviembre para llevarnos nuestras carpetas e iniciar el trasmite de saneamiento de título de dominio”, dijo el funcionario.

Mientras tanto Adán Barrientos presidente de la junta de vecinos Curanué destacó la importancia del acercamiento con este servicio público principalmente al momento de abordar la regularización de la propiedad.

“Se trataron temas importantes sobre todo para la gente que necesita sanear sus tierras, era un anhelo desde mucho tiempo, hoy estamos muy agradecidos por la visita del Seremi, se comprometió en noviembre venir con un equipo técnico de manera tal, que la gente vaya juntando sus documentos para ingresar su carpeta ese día”, afirmó el dirigente.

El plan de atención en Curanué y Auchac incorporó a los pobladores de isla Chaullín quienes esperan acceder a sus respectivos títulos de dominio y así legalizar la tenencia de sus propiedades.

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Pago a transportistas: 48 mil personas reciben beneficio

Gobierno inicia pago a transportistas: 48 mil personas reciben beneficio

nacional

hoy a las 9:56

bachelet

Michelle Bachelet hace historia en la ONU con exposición clave

nacional

hoy a las 9:56

Deportes

ayer a las 18:00

Francisco Solís gana oro panamericano de judo venciendo a exmonarca mundial

solis
Deportes

ayer a las 18:00

Chile en Copa Libertadores de fútbol playa: exseleccionado nacional preside club

futolplaya
nacional

ayer a las 18:00

SII autoriza devolución anticipada de impuestos hasta el 8 de abril

sii
nacional

ayer a las 18:00

Chile y Estados Unidos firman convenios estratégicos para fortalecer la cooperación en minerales críticos

tierrasraras
nacional

ayer a las 18:00

Abren sumario administrativo por irregularidades en la compra de terrenos desde el MINVU

Ministerio de Vivienda abre sumario por irregularidades de Contraloría
Deportes

el jueves pasado a las 10:03

UC y Coquimbo Unido avanzan en Copa Libertadores

ucycoquibo
nacional

el jueves pasado a las 10:03

Gobierno deporta 40 migrantes irregulares a Bolivia, Ecuador y Colombia

Gobierno deporta 40 migrantes irregulares a Bolivia, Ecuador y Colombia
nacional

el jueves pasado a las 10:03

Kast anuncia eliminación de contribuciones para mayores de 65 años

Kast anuncia eliminación de contribuciones para mayores de 65 años

Recientes