Más tranquilo se mostró el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, luego que el Servicio de Salud, informara que los nuevos hospitales de Ancud y Quellón, contarán cámaras hiperbáricas, para el tratamiento médico de aquellos buzos que se ven afectados por mal de presión.
El personero habría expresado sus inquietudes con respecto al tema, al enterrarse hace unos meses que el Servicio de salud Chiloé, había dado de baja la cámara que existían en el Hospital de Quellón, por no cumplir con sellos de certificación de fábrica.
Sin embargo y tras una reunión sostenida la semana pasada entre los consejeros de la Comisión Chiloé con directivos del Servicio de Salud, se informó que el nuevo Hospital de Quellón, considera una nueva cámara hiperbárica dentro de su implementación.
El consejero Francisco Cárcamo también valoró la iniciativa de implementar un centro de medicina hiperbárica regional en el Hospital de Ancud y que comenzaría a funcionar a partir de la entrada en funcionamiento del nuevo recinto hospitalario que se construye en esa ciudad. Agregó que se trata de buenas noticias para el sector de la pesca artesanal, esperando además que se revisen los protocolos de traslados, cuando un buzo se vea afectado por mal de presión.
el miércoles pasado a las 18:30
el miércoles pasado a las 12:18
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 11:39
el lunes pasado a las 12:04
el lunes pasado a las 10:55
ayer a las 17:03
El presidente Gabriel Boric envió al Senado la nominación de Pérez, quien ha estado en funciones subrogantes durante casi un año.
ayer a las 17:50
El volante chileno, que estuvo cerca de fichar por el club xeneize meses atrás, habría concretado finalmente su traspaso tras finalizar la temporada con Colo Colo.