El quellonino

Gobierno destaca rol de salvavidas nominados a premio mundial

Voluntariado puertomontino, que ha recibido un constante apoyo del sector público local, viajará la próxima semana a Londres, como finalista de importante condecoración otorgado por la ONG Internacional Maritime Rescue Federation.   La Intendenta (s) Leticia Oyarce y la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino reconocieron la labor del Cuerpo de Voluntarios Bote Salvavidas de Puerto Montt (Cvbspm), […]

Notas

más noticias
IMG_7530

Voluntariado puertomontino, que ha recibido un constante apoyo del sector público local, viajará la próxima semana a Londres, como finalista de importante condecoración otorgado por la ONG Internacional Maritime Rescue Federation.  

La Intendenta (s) Leticia Oyarce y la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino reconocieron la labor del Cuerpo de Voluntarios Bote Salvavidas de Puerto Montt (Cvbspm), quienes fueron nominados al galardón “Excepcional Contribución a las Operaciones Marítimas SAR”, organizado por la prestigiosa Federación Internacional de Rescate Marítimo (IMRF). 

Para la ceremonia de premiación del próximo 10 de septiembre que se efectuará en Londres -Inglaterra-, llegarán la presidenta y el comandante Daisy Gallardo y el capitán Eduardo Figueroa. El evento se llevará a cabo en el Río Támesis, en el barco HQS Wellington de la Segunda Guerra Mundial y donde estarán junto a otras prestigiosas entidades de todo el mundo.

En ese contexto, la seremi Ingrid Schettino invitó a la organización local a un desayuno para destacar su loable rol social en la búsqueda y rescate de personas, siendo apoyada recientemente con el Fondo Social Presidente de la República 2019 a nivel provincial y con capacitaciones y talleres a cargo de la cartera pública.

Para la Intendenta (s) Leticia Oyarce es un honor poder felicitar a Daisy en nombre del Gobierno de Chile, “reconocimiento que no sólo es de ella, sino que también del trabajo técnico y de colaboración permanente que realiza Bote Salvavidas en casos de mucho dolor para las familias. Asimismo, resaltar la importancia del voluntariado y la inmensa labor que tiene esta organización en la región de Los Lagos”.

En la oportunidad, la Seremi Schettino precisó que el Presidente Sebastián Piñera tiene en carpeta un proyecto de ley que fomenta la promoción y mayor protección de la actividad de voluntariado. Agregó: “Es importante que un organismo internacional valore la labor de un país que está al sur del mundo y a una organización que con mucho esfuerzo se ha logrado consolidar en el rescate marítimo, para eso es fundamental el reconocimiento de la comunidad y de la gente”.

En tanto, la presidenta del Bote Salvavidas de Puerto Montt, Daisy Gallardo, comentó que recibió con mucho orgullo y humildad este premio de la IMRF. “Somos la primera organización en Chile y la segunda en Latinoamérica en recibir esta nominación debido al trabajo que realizamos en esta zona austral y eso como imagen causa mucha novedad en todo el mundo”, dijo.

 

El Cvbspm hoy está asociado a la ONEMI y ha implementado de forma exitosa un plan de comunicaciones entre las comunidades costeras y apoyo a los diferentes servicios públicos, gracias a su importante trayectoria y prestigiosa labor. Entre sus mayores hitos están la búsqueda de personas desaparecidas en emergencias como las erupciones volcánicas, ayudas en terremotos y en episodios críticos que ocurren en los mares, lagos y ríos de la región y también en el país. 

En el caso de Daisy Gallardo, es distinguida por su dirección voluntaria a la labores SAR (Búsqueda y Rescate) a la que se unió a los 16 años y luego se convirtió en la primera mujer en ser elegida presidenta y comandante de la organización de un bote salvavidas en Chile”. En marzo de 2019, Daisy además fue galardonada con la medalla al Mérito Ciudadano otorgado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

El reconocimiento internacional -postulado en un primer momento por el organismo uruguayo de la IMRF- busca destacar habilidades y el compromiso de profesionales y voluntarios en los primeros auxilios en las aguas en todo el mundo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

nacional

ayer a las 12:47

Carlos Palacios Muñoz

Familia de cabo fallecido en Punta Arenas revela mensajes preocupantes antes de su muerte

nacional

ayer a las 12:47

nacional

ayer a las 12:47

Presentan proyecto para exigir transparencia en recursos de Bomberos

bomberos
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Chile elimina oficialmente la lepra

lepra
Regiones

el jueves pasado a las 13:22

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso
Internacional

el jueves pasado a las 13:22

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Presidente Boric critica proyecto de conmutación de penas a violadores de DD.HH.

boric
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Identifican a periodista del Serviu insultando a damnificados desde cuenta anónima

periodista
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Ministro de Transportes revela advertencias que recibió de autoridades estadounidenses sobre riesgos del cable submarino chino

Ministro Muñoz advierte riesgos de seguridad en cable submarino
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Cuatro casos de dengue en Rapa Nui: refuerzan control sanitario

dengue

Recientes