El quellonino

Bolsonaro increpa duramente contra Bachelet por inmiscuirse en “asuntos internos”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no tuvo filtro alguno en arremeter en contra de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet. Esto, luego de que este miércoles la ex mandataria chilena advirtiera de una “reducción del espacio democrático”, principalmente con ataques contra los defensores de la naturaleza y de los derechos humanos. “Estos […]

Notas

más noticias
SECRETÁRIO/RIO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no tuvo filtro alguno en arremeter en contra de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet. Esto, luego de que este miércoles la ex mandataria chilena advirtiera de una “reducción del espacio democrático”, principalmente con ataques contra los defensores de la naturaleza y de los derechos humanos.

“Estos últimos meses, hemos observado (en Brasil) una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”, declaró la ex Presidenta en una conferencia de prensa.

Junto con eso, mencionó un “aumento” de las víctimas fatales a manos de la policía, particularmente afectando de manera desproporcionada a la población negra y a las personas que viven en las favelas.

Bachelet hizo un llamado al gobierno que lidera Bolsonaro: “Hemos dicho al gobierno que debe proteger a los defensores de los derechos humanos, defensores del medio ambiente, pero también examinar las medidas que podrían desencadenar violencia contra ellos”.

Sin embargo, el Mandatario brasileño no recibió de buena manera las declaraciones de la Alta Comisionada de la ONU. Es que a través de redes sociales no tuvo filtro alguno para arremeter en su contra.

En primera instancia e ilustrando su tuit con una foto de Dilma, Bachelet y Cristina Fernández, señaló que “Michelle Bachelet, siguiendo la línea de intromisión de Macron en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de los derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar”.

“Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es solo Cuba gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973”, afirma Bolsonaro que “entre estos comunistas” se encontraba “su padre brigadier”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
paredes

Esteban Paredes es el nuevo DT de Santiago Morning

Deportes

el viernes pasado a las 10:48

fifa

¿Quién reemplazará a Irán en Mundial 2026?

Deportes

el jueves pasado a las 12:37

nacional

el jueves pasado a las 12:37

Entregan premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno

Premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno
Internacional

el jueves pasado a las 10:50

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Fiscal Ángel Valencia viaja a EE.UU. para interrogar a Nicolás Maduro

valencia
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'

Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Gobierno de Kast condena brutal ataque a Rodrigo Rojas Vade

Gobierno de Kast condena brutal ataque a Rodrigo Rojas Vade
Deportes

el miércoles pasado a las 9:03

Nicolás Jarry acumula 12 derrotas consecutivas en el Challenger de Punta Cana

jarry
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

ONU advierte incompatibilidad internacional por proyecto de ley sobre conmutación de penas

onu
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

Google afirma presencia de ciberespionaje chino en Chile

Google afirma presencia de ciberespionaje chino en Chile

Recientes