El quellonino

Con un llamado a la seguridad Saesa invita a celebrar estas Fiestas Patrias

El objetivo es potenciar el autocuidado de los vecinos y evitar accidentes eléctricos. Chiloé, septiembre de 2019-. Celebrar Fiestas Patrias de la mejor manera posible es lo que todos quieren, sobre todo este año que serán 5 días de celebración. Así es como se suma la empresa eléctrica Saesa, con un llamado a la comunidad […]

Notas

más noticias
64e2bd2b-9079-4cd8-91fd-7f3000ebb451

El objetivo es potenciar el autocuidado de los vecinos y evitar accidentes eléctricos.

Chiloé, septiembre de 2019-. Celebrar Fiestas Patrias de la mejor manera posible es lo que todos quieren, sobre todo este año que serán 5 días de celebración.

Así es como se suma la empresa eléctrica Saesa, con un llamado a la comunidad a poner en práctica acciones de autocuidado y seguridad en cuatro puntos: evitar accidentes de tránsito (choque a postes); evitar accidentes eléctricos por retiro de volantines de las redes; no instalar decoraciones en las calles que se sostengan en los postes y no sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en las fondas y ramadas.

“El autocuidado es muy importante, en especial en estas fechas, y por eso hacemos un llamado a la seguridad. Los invitamos a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito o sobrecarga de enchufes”, indicó Javiera Fontecilla, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

En este contexto, es muy importante que los adultos le enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, ya que es un conductor de electricidad que podría causar un accidente grave por electrocución si está en contacto con líneas eléctricas.

Especial cuidado se le solicita a quienes organizan fiestas costumbristas, fondas y ramadas para que cuenten con una instalación segura, que sea ejecutada por un instalador eléctrico certificado por la SEC, y así evitar posibles cortes de energía o accidentes por sobrecalentamiento de instalaciones e incluso electrocuciones de trabajadores y visitantes.

Fontecilla, hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, recalcando que “en lo que va del año se han registrado 34 choques a postes, los que han provocado cortes de suministro eléctrico a más de 22.481 usuarios en la provincia. Es por ello que durante el mes de septiembre efectuaremos una campaña de prevención en todas nuestras plataformas digitales, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y fomentar las acciones seguras durante estas Fiestas Patrias”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Atletas chilotes compiten en Brasil

Atletas chilotes compiten en Brasil

Local

ayer a las 17:00

Banda Escolar campeona nacional homenajeada en Fiestas Patrias de Dalcahue

Banda Escolar campeona nacional homenajeada en Fiestas Patrias de Dalcahue

Local

ayer a las 16:00

Local

ayer a las 15:00

IDEMAR ofrece Esquinazo de Fiestas Patrias a Chonchi

IDEMAR ofrece Esquinazo de Fiestas Patrias a Chonchi
Local

ayer a las 14:00

Cuidado red alcantarillado en Fiestas Patrias

Cuidado red alcantarillado en Fiestas Patrias
Local

ayer a las 12:36

Dictaron arresto domiciliario para "el Gominola": microtraficante fue detenido en Ancud

Dictaron arresto domiciliario para "el Gominola": microtraficante fue detenido en Ancud
Local

ayer a las 11:00

Fondas en Puerto Montt para Fiestas Patrias

Fondas en Puerto Montt para Fiestas Patrias
Local

el miércoles pasado a las 19:21

Curso de cajero bancario en Ancud para 100 vecinos

Curso de cajero bancario en Ancud para 100 vecinos
Local

el miércoles pasado a las 18:09

Avances en sector de isla Lin Lín: autoridades y vecinos se reúnen

Avances en sector de isla Lin Lín: autoridades y vecinos se reúnen
Local

el miércoles pasado a las 16:09

Taller de emergencia en la feria René Vidal de Castro

Taller de emergencia en la feria René Vidal de Castro
Local

el miércoles pasado a las 16:00

Plato más representativo en Los Lagos: la cazuela

Plato más representativo en Los Lagos: la cazuela

Recientes