El quellonino

Con un llamado a la seguridad Saesa invita a celebrar estas Fiestas Patrias

El objetivo es potenciar el autocuidado de los vecinos y evitar accidentes eléctricos. Chiloé, septiembre de 2019-. Celebrar Fiestas Patrias de la mejor manera posible es lo que todos quieren, sobre todo este año que serán 5 días de celebración. Así es como se suma la empresa eléctrica Saesa, con un llamado a la comunidad […]

Notas

más noticias
64e2bd2b-9079-4cd8-91fd-7f3000ebb451

El objetivo es potenciar el autocuidado de los vecinos y evitar accidentes eléctricos.

Chiloé, septiembre de 2019-. Celebrar Fiestas Patrias de la mejor manera posible es lo que todos quieren, sobre todo este año que serán 5 días de celebración.

Así es como se suma la empresa eléctrica Saesa, con un llamado a la comunidad a poner en práctica acciones de autocuidado y seguridad en cuatro puntos: evitar accidentes de tránsito (choque a postes); evitar accidentes eléctricos por retiro de volantines de las redes; no instalar decoraciones en las calles que se sostengan en los postes y no sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en las fondas y ramadas.

“El autocuidado es muy importante, en especial en estas fechas, y por eso hacemos un llamado a la seguridad. Los invitamos a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito o sobrecarga de enchufes”, indicó Javiera Fontecilla, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

En este contexto, es muy importante que los adultos le enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, ya que es un conductor de electricidad que podría causar un accidente grave por electrocución si está en contacto con líneas eléctricas.

Especial cuidado se le solicita a quienes organizan fiestas costumbristas, fondas y ramadas para que cuenten con una instalación segura, que sea ejecutada por un instalador eléctrico certificado por la SEC, y así evitar posibles cortes de energía o accidentes por sobrecalentamiento de instalaciones e incluso electrocuciones de trabajadores y visitantes.

Fontecilla, hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, recalcando que “en lo que va del año se han registrado 34 choques a postes, los que han provocado cortes de suministro eléctrico a más de 22.481 usuarios en la provincia. Es por ello que durante el mes de septiembre efectuaremos una campaña de prevención en todas nuestras plataformas digitales, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y fomentar las acciones seguras durante estas Fiestas Patrias”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Camara de diputados

Instalación de cámaras de seguridad de alta definición en salas cunas

Política

ayer a las 18:57

café

¿Qué ocurre cuando se consume café a primera hora?

Dato útil

ayer a las 18:42

nacional

ayer a las 16:32

Camila Gomez, madre de Tomás Ross llegó a La Moneda

camila-gomez-madre-de-tomas-ross
Deportes

ayer a las 16:31

Aseguran que Alexis Sánchez está en la mira de otro equipo brasileño

Alexis Sánchez
nacional

ayer a las 13:23

Aprobación de Presidente Boric a la baja según encuesta Data Influye

Presidente Gabriel Boric
Deportes

ayer a las 12:40

David Goffin criticó duramente al público francés en Roland Garros

David
nacional

ayer a las 12:33

Fiscalía pediría prisión preventiva para Daniel Jadue

Daniel Jadue
Deportes

ayer a las 11:34

Ya es oficial: Hansi Flick es el nuevo entrenador del FC Barcelona

@FCBarcelona
Deportes

ayer a las 9:41

Palestino quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer ante el Bolívar

@CDPalestinoSADP
nacional

el martes pasado a las 18:51

Nueva técnica de estafas telefónicas presente en Chile

llamada

Recientes