El quellonino

Con un llamado a la seguridad Saesa invita a celebrar estas Fiestas Patrias

El objetivo es potenciar el autocuidado de los vecinos y evitar accidentes eléctricos. Chiloé, septiembre de 2019-. Celebrar Fiestas Patrias de la mejor manera posible es lo que todos quieren, sobre todo este año que serán 5 días de celebración. Así es como se suma la empresa eléctrica Saesa, con un llamado a la comunidad […]

Notas

más noticias
64e2bd2b-9079-4cd8-91fd-7f3000ebb451

El objetivo es potenciar el autocuidado de los vecinos y evitar accidentes eléctricos.

Chiloé, septiembre de 2019-. Celebrar Fiestas Patrias de la mejor manera posible es lo que todos quieren, sobre todo este año que serán 5 días de celebración.

Así es como se suma la empresa eléctrica Saesa, con un llamado a la comunidad a poner en práctica acciones de autocuidado y seguridad en cuatro puntos: evitar accidentes de tránsito (choque a postes); evitar accidentes eléctricos por retiro de volantines de las redes; no instalar decoraciones en las calles que se sostengan en los postes y no sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en las fondas y ramadas.

“El autocuidado es muy importante, en especial en estas fechas, y por eso hacemos un llamado a la seguridad. Los invitamos a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito o sobrecarga de enchufes”, indicó Javiera Fontecilla, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

En este contexto, es muy importante que los adultos le enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, ya que es un conductor de electricidad que podría causar un accidente grave por electrocución si está en contacto con líneas eléctricas.

Especial cuidado se le solicita a quienes organizan fiestas costumbristas, fondas y ramadas para que cuenten con una instalación segura, que sea ejecutada por un instalador eléctrico certificado por la SEC, y así evitar posibles cortes de energía o accidentes por sobrecalentamiento de instalaciones e incluso electrocuciones de trabajadores y visitantes.

Fontecilla, hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, recalcando que “en lo que va del año se han registrado 34 choques a postes, los que han provocado cortes de suministro eléctrico a más de 22.481 usuarios en la provincia. Es por ello que durante el mes de septiembre efectuaremos una campaña de prevención en todas nuestras plataformas digitales, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y fomentar las acciones seguras durante estas Fiestas Patrias”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Internacional

28/10/2026

nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team

Recientes