El quellonino

Osorno: Declararon culpable a hombre de 76 años por abusar a una menor de edad

La Justicia declaró culpable a un hombre de 76 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando tenía seis años de edad en la provincia de Osorno. De acuerdo a lo informado, el juicio oral se extendió por dos jornadas y según el fiscal, Jaime Sáez, se logró acreditar la responsabilidad del tío de […]

Notas

más noticias
abuso-sexual2

La Justicia declaró culpable a un hombre de 76 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando tenía seis años de edad en la provincia de Osorno.

De acuerdo a lo informado, el juicio oral se extendió por dos jornadas y según el fiscal, Jaime Sáez, se logró acreditar la responsabilidad del tío de la víctima en los ilícitos perpetrados durante los años 2009 y 2010, cuando la madre de la menor trabajaba como temporera y quedaba a cargo una tía.

Era entonces, cuando la también hermana del imputado enviaba a la menor a comprarle helados donde el imputado, quien se aprovechaba de la instancia para abusar de la víctima.

Según relató la menor, que actualmente tiene 16 años, decidió contarle sobre lo que vivió a sus padres hace dos años. Esto propició que Edilia, madre de la víctima y cuñada del imputado, presentara una denuncia ante la Justicia.

Al conocer la determinación del Tribunal, la madre valoró la resolución, esperando ahora que el imputado cumpla su condena en la cárcel y se le prohíba regresar a Mulpulmo, donde la víctima -que además se encuentra con apoyo psicológico– debe verlo a diario.

Durante el juicio se presentaron cerca de 16 testigos, entre los que también declaró otra sobrina del imputado, quien acusa haber sido violada por el imputado cuando ella tenía 13 años de edad, quedando embarazada de su hija de 37 años, por lo que se encuentra en un proceso paralelo para realizar pruebas de ADN.

Finalmente la sentencia será anunciada por el tribunal el próximo lunes 9 de septiembre, donde la defensa recurrirá a bajar las penas solicitadas por la Fiscalía que ascienden a 10 años de presidio.

Info: BioBio

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

nacional

el viernes pasado a las 12:47

Carlos Palacios Muñoz

Familia de cabo fallecido en Punta Arenas revela mensajes preocupantes antes de su muerte

nacional

el viernes pasado a las 12:47

nacional

el viernes pasado a las 12:47

Presentan proyecto para exigir transparencia en recursos de Bomberos

bomberos
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Chile elimina oficialmente la lepra

lepra
Regiones

el jueves pasado a las 13:22

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso
Internacional

el jueves pasado a las 13:22

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Presidente Boric critica proyecto de conmutación de penas a violadores de DD.HH.

boric
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Identifican a periodista del Serviu insultando a damnificados desde cuenta anónima

periodista
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Ministro de Transportes revela advertencias que recibió de autoridades estadounidenses sobre riesgos del cable submarino chino

Ministro Muñoz advierte riesgos de seguridad en cable submarino
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Cuatro casos de dengue en Rapa Nui: refuerzan control sanitario

dengue

Recientes