El quellonino

Castro da la bienvenida a septiembre con nutrido panorama cultural

Conciertos, peñas, exhibición de documentales, festival de las aves y ballet vía streaming son solo algunas de las actividades que el municipio local programó para el mes de la primavera.  Con el fin de potenciar la oferta turística y romper la estacionalidad, es que desde la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio se […]

Notas

más noticias
Portadas_RazonesB01-1

Conciertos, peñas, exhibición de documentales, festival de las aves y ballet vía streaming son solo algunas de las actividades que el municipio local programó para el mes de la primavera.

 Con el fin de potenciar la oferta turística y romper la estacionalidad, es que desde la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio se han gestado una serie de panoramas para el  presente mes de septiembre. Durante esta semana ya se realizaron conciertos de bandas fusión locales como Varaje y Bandada, quienes ofrecieron presentaciones con instancias de diálogo para estudiantes y público general. Asimismo, este miércoles castreños y castreñas pudieron disfrutar de la presentación de la Academia de Artes Islas al Sur, entidad dependiente de la Corporación Municipal de la comuna.

Dentro de las actividades de esta semana destaca el primer Festival de las Aves Playeras, evento que busca realzar la importancia de los humedales, tanto como un recurso natural que debe ser protegido, así como un atractivo turístico único, incluso conmemorado en el Día de las Aves. La iniciativa ha sido impulsada por la oficina de turismo de Castro Municipio y se desarrollará este viernes 6 de septiembre desde las 9:30 en las dependencias del Centro de Creación Artística (Cecrea), ubicado en calle Lillo 160. En la instancia se realizarán charlas, safari fotográfico, avistamiento de aves y cuentacuentos.

De igual manera, el viernes desde las 20 horas en el auditorio del Centro Cultural se exhibirá una serie de documentales titulado Chiloé: una comarca encantada, del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y ONG Aventura Chiloé, producción basada en tipologías de la vida insular que retrata la comarca desde el territorio y el maritorio, ambientado en los escenarios de Caicai y TenténVilú.

Estos registros audiovisuales están diseñados para promover a Chiloé desde sus artesanías, el turismo rural y las producciones locales, por medio de la difusión de estas piezas documentales que, además, constituyen un archivo de la memoria del Archipiélago.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, mencionó que “estamos contentos como Castro Municipio de poder ofrecer una variada programación cultural nuestros vecinos, conciertos, peñas folclóricas, el primer Festival de Aves Playeras, la exhibición de la serie de documentales llamado Chiloé una comarca encantada, que pretende ser un registro patrimonial y de acercamiento de nuestra cultura. Del mismo modo, por el convenio que este municipio sostiene con el Teatro Municipal de Santiago, se emitirá vía streaming el ballet ‘La casa de los Espíritus’, basada en la novela de Isabel Allende, esa gran escritora chilena que es orgullo para Chile y el mundo. Además, nuestros vecinos podrán disfrutar gratis en el auditorio del remozado Centro Cultural estas obras y otras tantas que hemos preparado con tanto cariño para toda la familia castreña”.

 El Teatro Municipal de Santiago se aproxima, vía streaming, a la comuna de Castro

Desde abril del presente año, la actual administración municipal firmó un convenio con el Teatro Municipal de Santiago que permitirá tener en la ciudad una serie de instancias artísticas de primer nivel. Para este mes se programó la exhibición vía streaming de La casa de los espíritus, ballet de estilo moderno que relata la historia de tres generaciones de la Familia Trueba a lo largo de 45 años, y que simultáneamente será visto en siete regiones del país, el 13 de septiembre desde las 19 horas.

Al respecto, Óscar Mendoza, encargado del programa Cultura en los Barrios señaló que “estamos muy contentos de recibir en nuestra comuna el ballet ‘La casa de los Espíritus’. Esto se gesta con el convenio que Castro Municipio realizó en abril pasado con el Teatro Municipal de Santiago, y que desde este año estaremos recibiendo diferentes funciones y conciertos de los elencos estables del teatro. Esto se enmarca en los planes de desarrollo cultural de nuestra comuna, liderados por nuestro alcalde Juan Eduardo Vera Sanhueza”.

A estas actividades se suman dos peñas folclóricas organizadas por el Conjunto Arrayán a realizarse el 7 de septiembre en la sede del club deportivo Estrella del Sur y la peña de la Agrupación Roberto Veloso, programada para el 14 de septiembre en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Diaz.

Este tipo de eventos forman parte de #CastromásInclusivo, uno de los pilares estratégicos con la que la actual administración municipal busca aproximar la cultura a los distintos espacios públicos de la comuna, produciendo nuevas instancias de sano esparcimiento para la familia castreña.

Para mayor información en relación a la parrilla cultural del mes de septiembre, no dejes de visitar nuestro sitio web www.centroculturalcastro.cl

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
alcoholemias

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

nacional

el martes pasado a las 17:31

sub20

Chile sub 20 empata con Perú en amistoso

Deportes

el martes pasado a las 17:31

nacional

el martes pasado a las 17:31

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

lezaeta
nacional

el martes pasado a las 17:31

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

plan
nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7

Recientes