El quellonino

Isla Chelin: Buzo falleció mientras realizaba trabajos extractivos

Una investigación penal y otra administraba se mantienen activas para esclarecer las circunstancias y eventuales responsabilidades asociadas a la muerte de un buzo, ocurrida en las últimas horas en las cercanías de la isla Chelín, comuna de Castro. La víctima fue identificada como José del Carmen Guentelicán Ulloa (54), quien se encontraba en faenas de […]

Notas

más noticias
file_20190908200441

Una investigación penal y otra administraba se mantienen activas para esclarecer las circunstancias y eventuales responsabilidades asociadas a la muerte de un buzo, ocurrida en las últimas horas en las cercanías de la isla Chelín, comuna de Castro.

La víctima fue identificada como José del Carmen Guentelicán Ulloa (54), quien se encontraba en faenas de extracción de pulpo, como parte de una tripulación de tres hombres de mar a bordo de la lancha a motor Yelcho II.

Junto con especificar que la nave no tenía autorización de zarpe, el jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, teniente Daniel Ramírez, explicó que según los primeros antecedentes recopilados, el afectado habría quedado enredado en el fondo del agua.

«Las indagaciones preliminares indican que algo sucedió en la manguera que le entregaba oxígeno al buzo, por lo cual habría quedado sin el suministro suficiente perdiendo la vida», manifestó el oficial.

Todos los integrantes de la tripulación son familiares y ante la tardanza, como falta de respuesta de su pariente, quien junto a tener matrícula de buzo mariscador básico es pescador artesanal, decidieron rescatarlo.

«Un segundo buzo se lanzó para recuperarlo y se dio cuenta que estaba fallecido», añadió el funcionario, sumando que en ese instante se notificó lo sucedido ante la Policía Marítima (PM).

Por instrucción del fiscal adjunto de Castro, Luis Barría, el cuerpo de la víctima fue remitido por la misma embarcación hasta el muelle naval castreño, donde fue levantado por efectivos de la Armada junto a personal del Servicio Médico Legal (SML).

Además, el persecutor solicitó a detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) local el examen externo al cadáver antes de su derivación para la autopsia de rigor. la Yelcho II quedó incautada.

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Venezuela confirma 2.595 muertos por terremotos y asegura respeto a fallecidos

Venezuela confirma 2.595 muertos por terremotos y asegura respeto a fallecidos

Internacional

ayer a las 9:55

Suiza vence 2-0 a Argelia y avanza en el Mundial

Suiza vence 2-0 a Argelia y avanza en el Mundial

Deportes

ayer a las 9:55

nacional

ayer a las 9:55

Gobierno completa zanja en Chacalluta y Colchane

zanja
Deportes

el miércoles pasado a las 12:50

México avanza a octavos del Mundial 2026 al vencer a Ecuador

México avanza a octavos del Mundial 2026 al vencer a Ecuador 2-0
nacional

el miércoles pasado a las 12:50

Bachelet destaca reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU

bacheltet
nacional

el miércoles pasado a las 12:50

Imacec de Chile cae 0,9% en mayo y minería se desploma

imacec
Deportes

el miércoles pasado a las 12:50

Alexis Sánchez no renovará con Sevilla según Marca

Alexis Sánchez no renovará con Sevilla según Marca
nacional

el miércoles pasado a las 12:50

Propuesta de la Mesa de Reactivación Laboral propone techo de 52 horas semanales

mesa
Deportes

el miércoles pasado a las 12:50

Tres hinchas mueren en festejos por triunfo de México en Mundial 2026

mexico
Deportes

el martes pasado a las 16:30

Marruecos elimina a Países Bajos en penales y avanza a octavos del Mundial

Marruecos elimina a Países Bajos en penales y avanza a octavos del Mundial

Recientes