El quellonino

Provincia de Palena: Unidad de Víctimas llega hasta aislado sector de Ayacara y realiza talleres a la comunidad

Difundir la función de la Fiscalía, pero también poder entregar información específica sobre la pesquisa y denunica de delitos sexuales y de delitos en contexto de violencia intrafamiliar fue el objetivo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de trasladarse hasta uno de los puntos más aislados de la Región de Los Lagos. […]

Notas

más noticias
09_09_19LosLagos

Difundir la función de la Fiscalía, pero también poder entregar información específica sobre la pesquisa y denunica de delitos sexuales y de delitos en contexto de violencia intrafamiliar fue el objetivo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de trasladarse hasta uno de los puntos más aislados de la Región de Los Lagos.

El compromiso de la Fiscalía Regional de Los Lagos con las víctimas y la comunidad se marca a través de hechos concretos. Así es como la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) se trasladó hasta Ayacara, en la provincia de Palena, para capacitar a sus habitantes en la pesquisa y denuncia de delitos sexuales o de aquellos ocurridos en contexto de violencia intrafamiliar. Con este fin se realizaron talleres tanto a profesionales de distintas áreas que trabajan en el sector, como también una jornada abierta a la comunidad.

La jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Carmen Barra Jofré, explicó que “con el objeto de llegar a los lugares más apartados de nuestra región, hemos impulsado diversas capacitaciones y acciones en la provincia de Palena, es así como este año hemos estado en Chaitén, Futaleufú y en Palena atendiendo casos de manera directa y la semana pasada estuvimos dos días en Ayacara”, donde “nos reunimos con 78 personas de la comunidad, fundamentalmente docentes, profesionales psicólogos, asistentes sociales, matronas, apoderados y también algunos alumnos con el objeto de hacerles un talles acerca de la pesquisa y denuncia de delitos sexuales y delitos en contexto de violencia intrafamiliar”.

La profesional destacó que “la participación fue muy amplia, muy activa y ellos están muy esperanzados de que la Fiscalía y otras instituciones puedan seguir impartiendo este tipo de talleres que para ellos son bastantes escasos”.

Además de la actividad abierta a la comunidad, se realizó una jornada mucho más especializada en la que “reunidos exclusivamente con profesionales del área donde estuvimos revisando temas de la intervención terapéutica en niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y además estuvimos revisando sus protocolos de denuncia”, dijo Barra. En ambas actividades se contó con las exposiciones del psicólogo de la Unidad de Víctimas, Paulo Rojel Pérez.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Gendarmería

Gendarmería de Chile recibe amenazas por instalación de inhibidores

nacional

ayer a las 16:54

garin

Garin es eliminado en la primera ronda de la qualy de Roland Garros 2024

Deportes

ayer a las 16:04

Política

ayer a las 13:58

José Antonio Kast: "En Chile nos gobierna un travesti político"

Kast viva 24
nacional

ayer a las 13:57

Ministra Vallejo detalló que propuesta de condonación del CAE incluirá a todos los deudores

Ministra Camila Vallejo
nacional

ayer a las 12:22

Aumento del sueldo mínimo en Chile: ¿Cuál será el nuevo monto?

dinero
Deportes

ayer a las 12:17

No se podrá apelar su expulsión: Colo Colo deberá jugar sin Vidal ante Cerro Porteño

Colo Colo
Deportes

ayer a las 10:28

Jarry y Tabilo ascienden en el ranking ATP tras su brillante actuación en Roma

nicolas Jarry y tabico
Nacional

el sábado pasado a las 16:57

Diputado Bórquez pide a Contraloría que investigue sobre estado de implementación de inhibidores en cárceles.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 4
Regional

el viernes pasado a las 18:11

Registran "nube lenticular" en Desierto de Atacama de la Región de Antofagasta

Nube Lenticular
Deportes

el viernes pasado a las 17:57

Nicolás Jarry hace historia y avanza a la final del Masters 1000 de Roma

Jarry

Recientes