El quellonino

Castro: Carabineros realiza iniciativa contra el alcohol y drogas en la previa a Fiestas Patrias

Una verdadera guerra al alcohol y drogas está dando la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, mediante la creación recientemente de una patrulla especializada para combatir los ilícitos asociados al consumo de estas sustancias. En los días previos al feriado largo de fiestas patrias, los uniformados estrenaron esta Patrulla Antialcohol, de la cual se sabe […]

Notas

más noticias
file_20190909201918

Una verdadera guerra al alcohol y drogas está dando la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, mediante la creación recientemente de una patrulla especializada para combatir los ilícitos asociados al consumo de estas sustancias.

En los días previos al feriado largo de fiestas patrias, los uniformados estrenaron esta Patrulla Antialcohol, de la cual se sabe solamente que pertenece a la Segunda Comisaría y que tiene dedicación exclusiva a temas de consumo, con el afán de prevenir delitos mayores y accidentes en la población.

El comisario de Carabineros de Castro, mayor Miguel Aguilar, señaló que la patrulla no solamente tiene que ver con el consumo de alcohol, sino que han realizado también procedimientos por droga e, incluso otras situaciones ilegales.

Sobre uno de los últimos procedimientos, donde Carabineros de esta brigada especializada encontró un prostíbulo clandestino, el oficial señaló que «se dio cuanta a la Prefectura y se procedió a clausurar el lugar».

Sostuvo la fuente que el hallazgo de este lugar es «parte de nuestro trabajo, no que haya aumentado esta situación o que se ande buscando este tipo de infracciones, sino que estamos controlando las bebidas alcohólicas y nos ha pasado que, nos hemos encontrado con situaciones muy similares a la de la prostitución».

Agregó el jefe de la Segunda comisaría de Carabineros de Castro que «hay hartas infracciones también que se han cursado a locales por haber infringido la ley de alcoholes, por eso podemos decir que sí hemos intensificado la fiscalización, desde el punto de vista de que esta es una patrulla de dedicación exclusiva».

Recalcó la fuente que es necesario que quienes acceden a estos servicios tengan cuidado porque pueden ser víctimas de delitos como asaltos y es necesario que tengan claro a los peligros que se exponen.

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

ayer a las 17:09

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

ayer a las 17:09

Deportes

ayer a las 17:09

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

el lunes pasado a las 9:27

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes