[VIDEO] Essal vierte nuevamente aguas servidas en Ancud
El derrame de aguas servidas ocurrido durante esta jornada en Ancud, en la Región de Los Lagos, se trató de material proveniente del 40 por ciento de las viviendas conectadas a la red de alcantarillado. Según confirmó la empresa Essal, la situación ya se encuentra controlada y se originó debido a daño en una tubería en la recién remodelada […]
El derrame de aguas servidas ocurrido durante esta jornada en Ancud, en la Región de Los Lagos, se trató de material proveniente del 40 por ciento de las viviendas conectadas a la red de alcantarillado.
Según confirmó la empresa Essal, la situación ya se encuentra controlada y se originó debido a daño en una tubería en la recién remodelada Costanera de la comuna provocando el corte por más de 20 horas.
La falla, que recién logró ser descubierta a las 06:00 horas de este miércoles, provocó el vertimiento de los residuos de 3.800 familias. Se trató de una rotura transversal que obligó a su remplazo en al menos seis metros y que se ubica al principio de la recién remodelada costanera de la ciudad.
Según explicó el jefe de provincial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Ricardo Zavala, confirmó los datos estimativos y explicó que «nosotros estamos hablando con el Departamento de Operaciones porque la planta tiene un sistema que se llama Toscapi, que es un control de caudales que llegan a la planta».
el viernes pasado a las 9:18
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46

ayer a las 10:16
El Servicio de Impuestos Internos estableció un calendario con plazos para presentar la Declaración de Renta y solicitar devolución de impuestos, divididos en dos categorías.
ayer a las 10:16
Un documento interno de Hacienda propone ajustes en más de 260 programas sociales, generando polémica y preocupación en el ámbito político debido a la estrechez fiscal.
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18



























