El quellonino

Oficiarán a la SISS para que investigue la calidad del agua potable en todo Chiloé

Como impresentable, imperdonable y que podría traer graves consecuencias para la salud de las personas calificó el presidente de la Asociación de Municipios del Sur, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera lo que está sucediendo tanto en Ancud con la empresa ESSAL y Queilen con su APR, y solicitará a la Superintendencia de Servicios […]

Notas

más noticias
1 (1)

Como impresentable, imperdonable y que podría traer graves consecuencias para la salud de las personas calificó el presidente de la Asociación de Municipios del Sur, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera lo que está sucediendo tanto en Ancud con la empresa ESSAL y Queilen con su APR, y solicitará a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que haga una exhaustiva investigación en las 10 comunas de la provincia de Chiloé y, a raíz de ello, se pronuncie respecto a si la calidad del agua que entrega la empresa está acorde a los estándares internacionales.

Dijo Juan Eduardo Vera que esta problemática ya se está extendiendo por toda la región sin conocerse la realidad de otras comunas y provincias. Fue enfático al señalar que son las instancias superiores las que no han apoyado a la municipalidad de Queilen a resolver un problema en el que necesitan ayuda urgente y por lo mismo lamentó que se haya prohibido el consumo de agua debido a los altos niveles de cloruro de sodio en el líquido que beben las personas.

Por otra parte el presidente de la AMSUR señaló que está en permanente contacto con el alcalde de Queilen Marcos Vargas y añadió que como Asociación están solicitando a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que se efectúe una exhaustiva investigación respecto de la calidad del agua para el consumo humano en las 10 comunas de la provincia de Chiloé.

Baja presión en Castro
En tal sentido Vera afirmó que, con todo lo que ha sucedido, es permitible poner en duda los servicios que entrega la Empresa ESSAL y, además, puso como ejemplo que en Castro desde hace años disminuye ostensiblemente la presión del agua de las cañerías “especialmente los fines de semana. He recibido demasiadas denuncias sobre ese tema y es
algo que, lamentablemente se transformó en habitual; entonces necesitamos el pronunciamiento de la Superintendencia…esto no puede continuar”, reforzó el alcalde de Castro.

Finalmente Juan Eduardo Vera, presidente de la AMSUR, solidarizó con sus colegas cuyas comunas se ven afectadas y afirmó que como AMSUR están a disposición de los alcaldes para buscar una solución rápida a estas situaciones que podrían acarrear problemas delicados a la salud de las personas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
CAE-1

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

nacional

ayer a las 10:19

vilarrica

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

nacional

ayer a las 10:19

nacional

ayer a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

ayer a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

ayer a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Ministra de Educación se sincera: financiamiento de educación superior no será prioridad

educacion
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Gas licuado subiría cerca de un 10% desde abril en medio de alza de combustibles

gas

Recientes