El quellonino

Autoridades lanzan campaña para evitar accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias en Chiloé

Con la simulación de un atropello con resultado de muerte, frente a la iglesia San Francisco en pleno centro de Castro, autoridades provinciales lanzaron la campaña “Un 18 Seguro” para evitar la ocurrencia de accidentes viales durante fiestas patrias. En la actividad participaron funcionarios de Carabineros de Chile, Gobernación Provincial de Chiloé, Servicio Médico Legal […]

Notas

más noticias
accidente simulacro

Con la simulación de un atropello con resultado de muerte, frente a la iglesia San Francisco en pleno centro de Castro, autoridades provinciales lanzaron la campaña “Un 18 Seguro” para evitar la ocurrencia de accidentes viales durante fiestas patrias.

En la actividad participaron funcionarios de Carabineros de Chile, Gobernación Provincial de Chiloé, Servicio Médico Legal (SML), Cuerpo de Bomberos, Senda Previene, Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, y Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Simulacro que tuvo como propósito crear conciencia en la comunidad y mostrar la coordinación que realizan diferentes servicios públicos en este tipo de situaciones lamentables que involucran a conductores y peatones en atropellos, volcamientos, choques y otros riesgos asociados que generalmente se producen en el transcurso de las festividades dieciochenas.

“Como Gobierno hacemos un llamado a tener un “Un 18 Seguro”, centrado en el ámbito preventivo, en que las familias adopten las medidas necesarias de autocuidado, para pasar unas fiestas patrias tranquilas, en armonía y celebrar de manera responsable”, señaló la representante de la Gobernación de Chiloé, Daniela Vásquez.

“El objetivo de este simulacro es hacer saber a la gente la importancia de no consumir alcohol al conducir para prevenir accidentes. Prevenir es un tarea de todos, todos debemos poner un granito de arena para que no tengamos accidentes de tránsito en estas fiestas patrias”, indicó el Prefecto de Carabineros en la provincia de Chiloé, Coronel Antonio Alonso.

Las autoridades también anunciaron el inicio de operativos, controles y fiscalizaciones relacionadas con el expendio de alcoholes y alimentos en carreteras, fondas, carnicerías y restaurantes de la provincia de Chiloé.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
cae

Tesorería recauda más de $8.300 millones por deudores del CAE en abril

nacional

el jueves pasado a las 10:03

_srq8728_653x431

Informe de Contraloría revela sobreprecios en plan habitacional de gobierno Boric

nacional

el jueves pasado a las 10:03

nacional

el jueves pasado a las 10:03

Oposición critica rebaja de impuestos a grandes empresas en Plan de Reconstrucción

Oposición critica rebaja de impuestos a grandes empresas en Plan de Reconstrucción
nacional

el jueves pasado a las 10:03

Gobierno chileno reafirma soberanía en Magallanes ante declaraciones argentinas

Gobierno chileno reafirma soberanía en Magallanes ante declaraciones argentinas
nacional

el jueves pasado a las 10:03

Gobierno aclara entregas de balones de gas en municipios

gas
Internacional

el miércoles pasado a las 10:22

Resultados elecciones Perú: Keiko Fujimori lidera, aunque con incertidumbre por balotaje

Resultados elecciones Perú: Keiko Fujimori lidera, incertidumbre por balotaje
Internacional

el miércoles pasado a las 10:22

Fuerza aérea del portaaviones USS Gerald R. Ford se acerca a Irán

Fuerza aérea del portaaviones USS Gerald R. Ford se acerca a Irán
nacional

el miércoles pasado a las 10:22

Contraloría da plazo a Presidencia para aclarar gastos de almuerzo en La Moneda

kast modena
Deportes

el miércoles pasado a las 10:22

La Roja Femenina cae ante Colombia en Eliminatorias

rojafem
Deportes

el miércoles pasado a las 10:22

Coquimbo triunfa en Perú y lidera su grupo en Copa Libertadores

coquimbo

Recientes