El quellonino

Chacao: Carabineros decomisó 900 kilos de merluza

Un servicio de patrullaje permitió a personal de servicio de la Tenencia de Carabineros de Chacao fiscalizar a un vehículo de carga y decomisar 900 kilos de merluza austral. El procedimiento se realizó alrededor de las 23.30 horas de anoche en el marco del plan de fiscalización que impulsa Carabineros de Chile en la previa […]

Notas

más noticias
file_20190915113016

Un servicio de patrullaje permitió a personal de servicio de la Tenencia de Carabineros de Chacao fiscalizar a un vehículo de carga y decomisar 900 kilos de merluza austral.

El procedimiento se realizó alrededor de las 23.30 horas de anoche en el marco del plan de fiscalización que impulsa Carabineros de Chile en la previa a Fiestas Patrias.

Durante el control a un camión tres cuartos se constató la presencia dieciséis bandejas con el recurso pesquero sin cadena de frío ni documentación que acredite su origen.

Héctor Figueroa, jefe de la tenencia chacaina señaló que en el control “el personal procede a fiscalizar al chofer preguntándole si mantenía la guía de movimiento, entregando un documento falsificado, incurriendo en el delito de falsificación de instrumento público”.

El jefe policial puso énfasis a partir de la osadía de algunos transportistas “al falsificar un instrumento público que ya deja de ser una infracción a la ley de pesca”.

Figueroa explicó que el chofer de la máquina quedó detenido y en espera de citación. La mercadería fue incautada y en espera de ser visada por parte de la autoridad sanitaria.

Info: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
chellenger

Tres chilenos disputarán Challenger de Concepción con foco en emergencia por incendios forestales

Deportes

hoy a las 15:17

Amplían detención de imputado por incendio en Penco

Amplían detención de imputado por incendio en Penco

nacional

hoy a las 15:17

nacional

ayer a las 13:18

Aprueban rebaja de contribuciones para adultos mayores

contribuciones
Deportes

ayer a las 13:18

Fútbol chileno se transmitirá por señal abierta en 2026

futbol
Internacional

el martes pasado a las 15:33

Trump invita a Putin a unirse a la Junta de Paz para supervisar cese al fuego en Gaza

gaza
Regiones

el martes pasado a las 15:33

Investigan secta familiar en Valparaíso por abusos y maltrato

secta
nacional

el martes pasado a las 15:33

Influencers envían ayuda a damnificados por incendios en Biobío y Ñuble

incluencers
nacional

el martes pasado a las 15:33

Tribunal reabre investigación del Caso Monsalve

Tribunal reabre investigación del Caso Monsalve
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Negligencia eléctrica causa incendios en Ñuble

Negligencia eléctrica causa incendios en Ñuble
nacional

el lunes pasado a las 17:59

Pericias confirman hallazgo de sangre humana en caso Julia Chuñil

Pericias confirman hallazgo de sangre humana en caso Julia Chuñil

Recientes