Cecilia Morel inaugura primer condominio de viviendas exclusivas para adultos mayores de Chiloé
La primera dama presidió el acto efectuado en calle Cancha Rayada en Castro. La primera dama, Cecilia Morel, inauguró en Castro el primer condominio de viviendas tuteladas para personas mayores en la comuna de Castro. En la ocasión, la esposa del Presidente de la República, y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, les entregó las […]
La primera dama presidió el acto efectuado en calle Cancha Rayada en Castro.
La primera dama, Cecilia Morel, inauguró en Castro el primer condominio de viviendas tuteladas para personas mayores en la comuna de Castro.
En la ocasión, la esposa del Presidente de la República, y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, les entregó las llaves a quienes serán los residirán en sus nuevos hogares. El condominio de Castro cuenta con una capacidad de 20 viviendas, elementos que ayudan su movilidad como barras y rampas, una sede comunitaria y espacios pertinentes para el desarrollo de un plan de intervención psicosocial que se lleva adelante. Esta oferta habitacional está destinada a adultos mayores autovalentes que viven solos o en pareja y que requieren de una solución de vivienda.
“Nuestro programa Adulto Mejor ya está en marcha, no solo en las grandes capitales regionales, sino que también en zonas alejadas. Estos condominios están destinados solo para adultos mayores con todas las necesidades para que tengan una mejor calidad de vida, son uno de los proyectos más significativos de nuestro plan de envejecimiento activo, positivo y saludable que estamos implementando. Queremos seguir construyendo estos espacios con viviendas dignas como también centros diurnos para que nuestros adultos mayores puedan estar activos el mayor tiempo posible”, señaló la primera dama.
Dentro de sus características, estos centros tutelados cuentan con normas de accesibilidad universal, espacios al aire libre, y sedes comunitarias. Además están ubicados en lugares de fácil acceso a los servicios de la comuna y movilización.
Fuente: soychiloé
el miércoles pasado a las 10:00
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
hoy a las 10:50
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
hoy a las 10:50
La última encuesta Cadem muestra que el 58% desaprueba la gestión del gobierno de Boric, mientras que el 52% cree que Chile tendrá éxito con Kast. Además, destaca que el primer mandato de Sebastián Piñera es el mejor evaluado entre los gobiernos recientes.
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el jueves pasado a las 13:22



























