El quellonino

Diputado Ascencio recibió el “premio derechos humanos Andrés Aylwin” por su labor en la vicaría de la solidaridad

Este viernes 4 de octubre, la Democracia Cristiana entregó el “Premio Derechos Humanos Andrés Aylwin” del año 2019 a los abogados DC que formaron parte del equipo jurídico de la Vicaría de la Solidaridad. El reconocimiento, que este año recuerda el rol de estos profesionales como “defensores de los derechos humanos en dictadura, por su […]

Notas

más noticias
IMG-20191004-WA0025

Este viernes 4 de octubre, la Democracia Cristiana entregó el “Premio Derechos Humanos Andrés Aylwin” del año 2019 a los abogados DC que formaron parte del equipo jurídico de la Vicaría de la Solidaridad.

El reconocimiento, que este año recuerda el rol de estos profesionales como “defensores de los derechos humanos en dictadura, por su búsqueda de verdad y justicia”, se entregó en una ceremonia que se realizó en el Museo de la Memoria, durante la mañana.

Entre los homenajeados se encuentra el diputado Gabriel Ascencio, quien se manifestó honrado por recibir este reconocimiento. “Para mí es un honor recibir este reconocimiento y compartirlo además con destacados militantes
de la Democracia Cristiana que en los tiempos más difíciles de nuestros país no se escondieron y dieron lo mejor de sí para buscar justicia y defender a los perseguidos”, dijo el diputado Ascencio.

Este año, el “Premio Derechos Humanos Andrés Aylwin” se entregó a abogados que formaron parte y trabajaron en la Vicaría de la Solidaridad. “La Vicaría de la Solidaridad fue un refugio para los perseguidos, un lugar para buscar verdad y justicia y un refugio también para nosotros: abogados que llegamos a entregar nuestro mejor esfuerzo para hacer frente a las injusticias de la dictadura”, dijo también Gabriel Ascencio.

El “Premio Derechos Humanos Andrés Aylwin Azócar” busca reconocer a democratacristianos, personas y entidades que promuevan la tolerancia, respeto, diálogo, los valores de la democracia y la búsqueda de la verdad y justicia.

Asimismo, tiene como objetivo mantener vivo su testimonio como un referente para futuras generaciones e incentivar la defensa por los derechos humanos.

Además del diputado Ascencio, este año recibieron la distinción Guillermo Cowley, Atilio Gárate, Luis Bork, Luis Toro, José Galiano, Fernando Martínez, Ignacio Walker, Alen Cea, Roberto Garretón, Alejando González, Adolfo Zaldívar, Jaime Castillo, Sergio Elgueta, Sergio Ojeda, Luciano Fouilloux, Aldolfo Lay, Álvaro Varela, Mario González, Raúl Salamanca, José Antonio Cancino, Roberto Cano, Juan Concha, Pedro Escandón y Francisco Luza.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
catolica flamengo

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

Deportes

ayer a las 11:05

variante k

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

Internacional

ayer a las 11:05

nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano
Regiones

el miércoles pasado a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará
nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura
nacional

el martes pasado a las 10:28

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores
Deportes

el martes pasado a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

el martes pasado a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Recientes