El quellonino

[VÍDEO] Denuncian a Hospital de Ancud de tirar desechos junto a basura domiciliaria

A través de redes sociales, un vecino de Ancud en la provincia de Chiloé dio a conocer que el hospital las “malas prácticas” del centro asistencial al depositar los desechos hospitalarios junto a la basura domiciliaria. En una serie de fotografías publicadas en Facebook se puede observar jeringas con sus agujas aún instaladas, guantes, vías con sangre […]

Notas

más noticias
whatsapp-image-2019-10-10-at-10-45-441-1024×768

A través de redes sociales, un vecino de Ancud en la provincia de Chiloé dio a conocer que el hospital las “malas prácticas” del centro asistencial al depositar los desechos hospitalarios junto a la basura domiciliaria.

En una serie de fotografías publicadas en Facebook se puede observar jeringas con sus agujas aún instaladas, guantes, vías con sangre y bolsas de suero, entre otros objetos peligrosos.

Si bien se desconoce cuando fueron tomadas las imágenes que están siendo investigadas, dirigentes del Hospital de Ancud quienes confirmaron la acumulación de basura quirúrgica y domiciliaria en la paste posterior del recinto.

Eduardo Delgado, dirigente de la Fenats unitaria del hospital señaló que este hecho es un riesgo para quienes retiran la basura y los vecinos que están cerca del sector.

“Hay bidones especiales donde se guarda este tipo de cortopunzante”, señaló Delgado. Así detalló esta situación es sumamente peligrosa para los trabajadores de ornato, ya que de llegar a herirse con una aguja, podrían incluso contraer VIH o otro tipo de patología.

El dirigente de la Fenats además indicó que desde el municipio se notificó a la dirección del hospital de no acumular basura y aplicar el reciclaje, algo que -en sus palabras- el centro asistencial ha hecho caso omiso.

En tanto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que fue informada de la situación durante la mañana de este jueves, por lo que ya enviaron un equipo fiscalizador.

La autoridad manifestó que también se notificó al director del establecimiento y que se hará valer la normativa que rige y de corroborarse el incumplimiento, se efectuará la sanción correspondiente.

 

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
mexico

Presidenta de México es víctima de acoso sexual callejero en evento público

Internacional

ayer a las 9:54

Contraloría ordena medidas para prevenir abandono de mascotas en desalojos municipales

Contraloría ordena medidas para prevenir abandono de mascotas en desalojos municipales

nacional

ayer a las 9:54

nacional

ayer a las 9:54

Bizarrap y Daddy Yankee lanzan sesión musical en Chile

Bizarrap y Daddy Yankee lanzan sesión musical en Chile
nacional

ayer a las 9:54

Detienen a gendarmes por vínculos con narcotráfico norte y sur del país

gendarmes
nacional

el martes pasado a las 12:21

Proyecto de Ley Tommy Rey aprobado por la Cámara y pasa al Senado

Proyecto de Ley Tommy Rey aprobado por la Cámara y pasa al Senado
Regiones

el martes pasado a las 12:21

Rescatan a seis niños abandonados en toma de Alto Hospicio

alto
nacional

el martes pasado a las 12:21

Licencia de conducir digital: ¿Quiénes pueden obtenerla?

Licencia de conducir digital: ¿Quiénes pueden obtenerla?
nacional

el martes pasado a las 12:21

Multifondos de pensiones encadenan cinco meses de alzas

fondos
Deportes

el lunes pasado a las 11:00

Formalizan a jugador de Deportes Copiapó por agresión en partido vs UdeC

udec
Deportes

el lunes pasado a las 11:00

Coquimbo se corona campeón del fútbol chileno 2025

Coquimbo

Recientes