El quellonino

[VÍDEO] Denuncian a Hospital de Ancud de tirar desechos junto a basura domiciliaria

A través de redes sociales, un vecino de Ancud en la provincia de Chiloé dio a conocer que el hospital las “malas prácticas” del centro asistencial al depositar los desechos hospitalarios junto a la basura domiciliaria. En una serie de fotografías publicadas en Facebook se puede observar jeringas con sus agujas aún instaladas, guantes, vías con sangre […]

Notas

más noticias
whatsapp-image-2019-10-10-at-10-45-441-1024×768

A través de redes sociales, un vecino de Ancud en la provincia de Chiloé dio a conocer que el hospital las “malas prácticas” del centro asistencial al depositar los desechos hospitalarios junto a la basura domiciliaria.

En una serie de fotografías publicadas en Facebook se puede observar jeringas con sus agujas aún instaladas, guantes, vías con sangre y bolsas de suero, entre otros objetos peligrosos.

Si bien se desconoce cuando fueron tomadas las imágenes que están siendo investigadas, dirigentes del Hospital de Ancud quienes confirmaron la acumulación de basura quirúrgica y domiciliaria en la paste posterior del recinto.

Eduardo Delgado, dirigente de la Fenats unitaria del hospital señaló que este hecho es un riesgo para quienes retiran la basura y los vecinos que están cerca del sector.

“Hay bidones especiales donde se guarda este tipo de cortopunzante”, señaló Delgado. Así detalló esta situación es sumamente peligrosa para los trabajadores de ornato, ya que de llegar a herirse con una aguja, podrían incluso contraer VIH o otro tipo de patología.

El dirigente de la Fenats además indicó que desde el municipio se notificó a la dirección del hospital de no acumular basura y aplicar el reciclaje, algo que -en sus palabras- el centro asistencial ha hecho caso omiso.

En tanto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que fue informada de la situación durante la mañana de este jueves, por lo que ya enviaron un equipo fiscalizador.

La autoridad manifestó que también se notificó al director del establecimiento y que se hará valer la normativa que rige y de corroborarse el incumplimiento, se efectuará la sanción correspondiente.

 

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
magallanes

Argentina zanja polémica sobre Estrecho de Magallanes con Chile

Internacional

el viernes pasado a las 9:54

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

Deportes

el viernes pasado a las 9:54

nacional

el viernes pasado a las 9:54

Kast revive Gabinete de Primera Dama eliminado en gobierno de Boric

kast2
Deportes

el viernes pasado a las 9:54

Conflicto en el Atlético de Madrid: Julián Álvarez y su posible salida al FC Barcelona

Julián Álvarez y Atlético de Madrid: conflicto deportivo en Europa
nacional

el viernes pasado a las 9:54

Estados Unidos frena postulación de Michelle Bachelet en la ONU

bachellete
Internacional

el viernes pasado a las 9:54

Donald Trump propone cambiar nombre del Atlántico o Pacífico a 'océano América'

Donald Trump propone cambiar nombre del Atlántico o Pacífico a 'océano América'
Internacional

25/08/2026

Perú alista compra de cazas F-16 para modernizar Fuerzas Armadas

Perú alista compra de cazas F-16 para modernizar Fuerzas Armadas
Deportes

25/08/2026

Arturo Vidal revela su relación con Vozinha, arquero de Colo Colo

Arturo Vidal revela su relación con Vozinha, arquero de Colo Colo
Internacional

25/08/2026

Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense

Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense

Recientes