El quellonino

Puerto Montt: Condenan a mujer que asfixió a su hijo de 6 meses con presidio perpetuo simple

Presidio perpetuo simple sin beneficios es la condena que deberá cumplir Cecilia Torres por el parricidio de su hijo de seis meses de edad en el sector de Alerce en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La decisión se dio a conocer en el Tribunal Oral en Lo Penal de la capital regional, donde el […]

Notas

más noticias
MartilloJuez_PixabayDominioPublico_231017

Presidio perpetuo simple sin beneficios es la condena que deberá cumplir Cecilia Torres por el parricidio de su hijo de seis meses de edad en el sector de Alerce en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La decisión se dio a conocer en el Tribunal Oral en Lo Penal de la capital regional, donde el defensor de la mujer, Fernando Peña, señaló que buscarán ir por un recurso de nulidad una vez tengan el fallo completo.

Fueron cuatro extenuantes días de Juicio Oral donde se presentaron pruebas testimoniales, periciales y policial, entregando el veredicto condenatorio.

El fiscal Patricio Llancamán, afirmó que el tribunal entendió que la madrugada del 24 de abril de 2017, la condenada, Cecilia Torres, terminó con la vida del pequeño Sebastián en medio de una ingesta alcohólica de varios días.

Los hechos se originaron cuando la mujer intentó acallar al bebé, para lo cual obstruyó sus vías respiratorias, particularmente, su boca y lo aplastó, luego de que se quedara dormida sobre el cuerpo del bebé, detalló el persecutor.

Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo simple, porque “consideramos que es proporcional a la conducta y el daño perpetrado”.

En tanto, la mujer señaló que nunca fue su intención causarle daño al menor y se manifestó arrepentida por lo sucedido y que comprendía que fue negligente en los cuidados de su hijo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
minex

Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y España rechazan intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacional

ayer a las 10:08

Cuba confirma muerte de 32 militares en ataque de EEUU a Venezuela

Cuba confirma muerte de 32 militares en ataque de EEUU a Venezuela

Internacional

ayer a las 10:08

Internacional

ayer a las 10:08

EE. UU. explica por qué no consideró a María Corina Machado para dirigir Venezuela

corina
nacional

ayer a las 10:08

Presidente Boric recibe a estudiantes que destacaron en la PAES en La Moneda

Presidente Boric recibe a estudiantes con Trayectorias Educativas en La Moneda
Deportes

ayer a las 10:08

Tabilo avanza a cuadro principal del ATP 250 de Hong Kong

tabilo
Internacional

ayer a las 10:08

Gobierno de Trump considera acciones militares en Colombia, Cuba y Groenlandia

tromp
Internacional

ayer a las 10:08

Presidenta interina de Venezuela dispuesta a colaborar con Trump

delcy
Deportes

ayer a las 10:08

Chile confirma equipo para Copa Davis vs Serbia

davis
Internacional

ayer a las 10:08

Trasladan a Maduro a corte de Manhattan con máxima seguridad

manhatan
nacional

el viernes pasado a las 9:35

Fallece paciente postergado para operar a mamá de ministra

Fallece paciente postergado para operar a mamá de ministra

Recientes