El quellonino

Servicios públicos del Mintrab Los Lagos atendiendo con normalidad

Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando Gebhard, destaca el compromiso de los funcionarios del Ministerio en la Región de Los Lagos. En completa normalidad han funcionado los servicios públicos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de la región, lo que es sinónimo del compromiso de los funcionarios públicos con la […]

Notas

más noticias
F1

Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando Gebhard, destaca el compromiso de los funcionarios del Ministerio en la Región de Los Lagos.

En completa normalidad han funcionado los servicios públicos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de la región, lo que es sinónimo del compromiso de los funcionarios públicos con la ciudadanía.

En el caso del Instituto de Previsión Social, han funcionado las 21 oficinas de atención, además de señalar que tanto la Caja de Compensación Los Heroes como BancoEstado, instituciones en convenio para el pago de las pensiones, han estado operativas al cien por ciento. Con la única salvedad de que la primera institución ha atendido hasta las 14:00 hrs.

Asimismo, en esta jornada el Instituto de Seguridad Laboral ha tenido atención en horario normal, en las oficinas de Puerto Montt, Osorno y Castro.

En el caso del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, por una parte ha reagendado ceremonias de certificación y actividades comunicacionales organizadas con anterioridad, y el servicio tanto en la oficina regional como provinciales de Chiloé y Osorno, han funcionado en horarios habituales.

La Dirección de Crédito Prendario, por indicaciones de Dirección Nacional, mantuvo apertura de la unidad regional en horario de 10:30 a 13:00 hrs.

Finalmente la Dirección del Trabajo, atendió público de manera regular, destacando el llamado del Ministro Nicolás Monckeberg a empleadores a ser flexibles con sus trabajadores en los horarios de ingreso y salida dado el contexto que atraviesa el país.

Señalando además que los trabajadores que lo deseen, por alguna situación específica, pueden dejar constancia si se presentasen problemas en el traslado, en la página web del servicio www.dt.gob.cl

Para el Seremi Fernando Gebhard, lo anterior es “reflejo del espíritu de los buenos servidores públicos, que hicieron esfuerzos por llegar a tiempo a sus servicios el día de hoy” y agrega que, “cada uno de los directores regionales ha brindado facilidades y viendo caso a caso que cada uno de los funcionarios que se trasladan de otras comunas puedan retirarse con antelación y llegar sin problemas a sus hogares”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quirozpdg

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

nacional

el jueves pasado a las 13:35

prefijo

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

nacional

el jueves pasado a las 13:35

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

el miércoles pasado a las 9:09

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza
Internacional

el miércoles pasado a las 9:09

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Ministro Quiroz justifica aumento de deuda por US$ 6.200 millones

quiroz
nacional

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

kast3

Recientes