El quellonino

Servicios públicos del Mintrab Los Lagos atendiendo con normalidad

Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando Gebhard, destaca el compromiso de los funcionarios del Ministerio en la Región de Los Lagos. En completa normalidad han funcionado los servicios públicos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de la región, lo que es sinónimo del compromiso de los funcionarios públicos con la […]

Notas

más noticias
F1

Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando Gebhard, destaca el compromiso de los funcionarios del Ministerio en la Región de Los Lagos.

En completa normalidad han funcionado los servicios públicos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de la región, lo que es sinónimo del compromiso de los funcionarios públicos con la ciudadanía.

En el caso del Instituto de Previsión Social, han funcionado las 21 oficinas de atención, además de señalar que tanto la Caja de Compensación Los Heroes como BancoEstado, instituciones en convenio para el pago de las pensiones, han estado operativas al cien por ciento. Con la única salvedad de que la primera institución ha atendido hasta las 14:00 hrs.

Asimismo, en esta jornada el Instituto de Seguridad Laboral ha tenido atención en horario normal, en las oficinas de Puerto Montt, Osorno y Castro.

En el caso del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, por una parte ha reagendado ceremonias de certificación y actividades comunicacionales organizadas con anterioridad, y el servicio tanto en la oficina regional como provinciales de Chiloé y Osorno, han funcionado en horarios habituales.

La Dirección de Crédito Prendario, por indicaciones de Dirección Nacional, mantuvo apertura de la unidad regional en horario de 10:30 a 13:00 hrs.

Finalmente la Dirección del Trabajo, atendió público de manera regular, destacando el llamado del Ministro Nicolás Monckeberg a empleadores a ser flexibles con sus trabajadores en los horarios de ingreso y salida dado el contexto que atraviesa el país.

Señalando además que los trabajadores que lo deseen, por alguna situación específica, pueden dejar constancia si se presentasen problemas en el traslado, en la página web del servicio www.dt.gob.cl

Para el Seremi Fernando Gebhard, lo anterior es “reflejo del espíritu de los buenos servidores públicos, que hicieron esfuerzos por llegar a tiempo a sus servicios el día de hoy” y agrega que, “cada uno de los directores regionales ha brindado facilidades y viendo caso a caso que cada uno de los funcionarios que se trasladan de otras comunas puedan retirarse con antelación y llegar sin problemas a sus hogares”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

el martes pasado a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

el martes pasado a las 12:32

nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

el martes pasado a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

el martes pasado a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

19/06/2026

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

19/06/2026

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

19/06/2026

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes