El quellonino

Naviera Austral refuerza rutas entre regiones de Los Lagos y Aysén por la temporada estival

Entre el 2 de diciembre y 29 de marzo próximo, Naviera Austral reforzará el itinerario de sus rutas marítimas para responder a la alta demanda de transporte y conectividad que se desarrolla entre las regiones de Los Lagos y Aysén en época estival. Así, la ruta Cordillera Corta, que conecta a las ciudades de Quellón y Puerto Cisnes, y que actualmente cuenta con cuatro servicios […]

Notas

más noticias
8501316317_8be093352d_b

Entre el 2 de diciembre y 29 de marzo próximo, Naviera Austral reforzará el itinerario de sus rutas marítimas para responder a la alta demanda de transporte y conectividad que se desarrolla entre las regiones de Los Lagos y Aysén en época estival.

Así, la ruta Cordillera Corta, que conecta a las ciudades de Quellón y Puerto Cisnes, y que actualmente cuenta con cuatro servicios semanales -dos en ruta directa entre estas ciudades, y dos con escala en Melinka-, tendrá desde el día 2 de diciembre todos sus viajes con escala Melinka, lo que se traducirá en una mayor conectividad y apertura turística para la zona.

Para Margareth Kutscher, directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaitecas, es una muy buena noticia: “Estos itinerarios estivales aumentarán la presencia de turistas en nuestra comuna, potenciando la economía local. También mejorará el desplazamiento de sus residentes, quienes por la cantidad de turistas que visitan nuestra Patagonia, en muchas oportunidades no logran cupos para los traslados de primera necesidad”, señaló.

La ruta Chiloé, que une las ciudades de Quellón con Chaitén, y actualmente cuenta con un servicio semanal, incrementará su frecuencia entre ambas localidades a partir del 2 de diciembre, en 3 servicios semanales: los días miércoles, jueves y sábado.

En tanto, la ruta Cordillera, que se despliega entre las ciudades de Quellón y Puerto Chacabuco con dos servicios semanales, modificará uno de sus dos servicios, zarpando desde Puerto Chacabuco los días lunes a las 18:00 horas, y jueves desde Quellón a las 01:00 horas, con ruta directa en ambos sentidos entre Raúl Marín Balmaceda y Quellón.

Los otros dos servicios, se mantendrán en itinerario normal, zarpando desde Puerto Chacabuco los días viernes a las 12:00 horas, y desde Quellón, los días sábados a las 23:00 horas.

“Una forma de favorecer el turismo en la zona austral en época de mayor demanda, es poner a disposición nuestros navíos, aumentando sus frecuencias y permitiendo un mayor desplazamiento de los residentes, turistas y transportistas de las localidades en que prestamos servicio”, señaló el gerente general de Naviera Austral, César Hechenleitner.

Este reforzamiento de frecuencias se viene a sumar a las rutas Chaitén y Castro, que seguirán operando en los siguientes itinerarios:

–Ruta Chaitén, que conecta las ciudades de Puerto Montt con Chaitén, por medio de seis servicios semanales, zarpando desde Puerto Montt de lunes a sábado a las 23 horas, y desde Chaitén de martes a sábado a las 10:00 horas, y domingo a las 23:50 horas.

–Ruta Castro, que une las ciudades de Castro con Chaitén, por medio de un servicio semanal, zarpando desde Chaitén los días domingo a las 10:00 horas, y desde Castro los días domingo a las 16:30 horas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Pablo Sánchez

Emotiva despedida: Palestino anunció la salida de Pablo "Vitamina" Sánchez

Deportes

ayer a las 13:04

Campaña de donación de órganos

"Comida para gusanos": Ministra Vallejo defiende polémica campaña de donación de órganos

nacional

ayer a las 11:59

Dato útil

ayer a las 11:35

WhatsApp tendrá tres nuevas actualizaciones para videollamadas

WhatsApp-2
Deportes

ayer a las 11:28

Copa Chile: Duelo entre Colo Colo y Colegio Quillón se jugará en el Estadio Monumental

Colo Colo
Economía

ayer a las 11:20

Banco Central sube proyección de inflación por incremento en tarifas eléctricas

Alzas en las cuentas de luz
Copa América

ayer a las 11:12

Revelan artista que participará en la inauguración de la Copa América

Copa America 2024
Deportes

ayer a las 10:57

Se medirán ante la ‘U’: San Antonio Unido venció a Unión La Calera y avanzó en Copa Chile

sanantoniounido
nacional

ayer a las 10:50

Aprueban proyecto que prohíbe el uso de celulares en colegios

celular colegios
Regiones

ayer a las 10:46

Edificio Euromarina II en Viña del Mar es declarado inhabitable por socavón

Socavón edificio Euromarina II
Deportes

ayer a las 10:25

Tomás Barrios avanzó en el Challenger de Ilkley tras vencer a Hugo Gaston

Tomás Barrios

Recientes