Intendente Jürguensen afirma que «las manifestaciones legítimas están cubriendo la violencia»
El intendente Harry Jürguensen entregó un balance de la última jornada de manifestaciones en la región de Los Lagos, la que dejó 42 detenidos y una serie de daños y saqueos en Osorno y Puerto Montt. A juicio de la autoridad regional, la única forma de detener el espiral de violencia que afecta a la zona y el […]
El intendente Harry Jürguensen entregó un balance de la última jornada de manifestaciones en la región de Los Lagos, la que dejó 42 detenidos y una serie de daños y saqueos en Osorno y Puerto Montt.
A juicio de la autoridad regional, la única forma de detener el espiral de violencia que afecta a la zona y el país es a través del “diálogo”.
Además, aseguró que mientras los bomberos trabajaban en controlar los siniestro, manifestantes pretendían realizar saqueos a los locales afectados.
A su juicio, se debe priorizar el diálogo y dejar de lado las manifestaciones ya que “encubren la violencia”.
Por eso, llamó a la población a terminar con las marchas y tener una mirada común respecto a las soluciones.
Respecto al mensaje presidencial, Jürguensen aseguró que en la zona hay funcionarios de carabineros que tras abandonar su vida de uniformado, se sienten motivados a reintegrarse a las filas, y por tanto existe una respuesta evidente a colaborar con las demandas de seguridad que emerge desde la población.
Para el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, es el ministerio de interior el que debe dar garantías de seguridad a la ciudadanía y señaló que se le entregó al gobernador una serie de peticiones en la materia, pero a la fecha no han obtenido respuestas.
el lunes pasado a las 17:01
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 17:01
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
ayer a las 18:03
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48

























