El quellonino

Comisión Interamericana de DD.HH. confirma fecha de visita a Chile

El organismo viene a observar «en terreno» la situación de los derechos humanos en el país en medio del estallido social. El secretario general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrāo, confirmó que para este 18 de noviembre está programada la visita técnica que realizarán al país. A través de una nota diplomática enviada a […]

Notas

más noticias
masiva-marcha-en-chile-rebautiza-como-plaza-de-la-922031-604004-jpg_976x0

El organismo viene a observar «en terreno» la situación de los derechos humanos en el país en medio del estallido social.

El secretario general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrāo, confirmó que para este 18 de noviembre está programada la visita técnica que realizarán al país.

A través de una nota diplomática enviada a la misión de Chile junto a la OEA, Abrāo precisó que el equipo que liderará llegará este 18 de noviembre y permanecerá hasta el 21 del mismo mes.

“Se agradece igualmente el apoyo de su ilustre Gobierno en cuanto a la identificación de un punto focal, así como en lo relativo a la logística, seguridad y transporte para la delegación de la comisión”, agregó en el documento dirigido.

Según explicó anteriormente el ministro de Justicia, Hernán Larraín, la CIDH viene a observar “en terreno” la situación que se vive en el país desde el inicio de la crisis social, particularmente a raíz de las denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de Carabineros.

Previo a esto, el organismo internacional había solicitado su presencia en el país. En una carta entregada por el organismo al canciller Teodoro Ribera, la comisión expresó que la idea es “verificar la situación de los Derechos Humanos en el país”, especialmente por las múltiples denuncias en contra del actuar policial y militar durante el estallido.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

ayer a las 17:09

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

ayer a las 17:09

Deportes

ayer a las 17:09

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

el lunes pasado a las 9:27

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes