La cruzada solidaria en su versión 2019 sufrió modificaciones debido al estallido social que se vive en el país y la provincia.
Con gran entusiasmo y participación, diferentes organizaciones sociales y público en general se sumaron al primer día de actividades de la Octava Jornada por la Rehabilitación, que organiza el Club de Leones de Ancud.
La cruzada solidaria en su versión 2019 sufrió modificaciones debido al estallido social que se vive en el país y la provincia. Por ello, por primera vez en ocho años no se llevó a efecto la iniciativa en el Gimnasio Fiscal y tanto hoy como este sábado tiene lugar en la sede de la institución leonística.
Incluso en un momento se pensó hacer actividades solo en la tarde sabatina.A pesar de estos cambios, la organización dispuso de encuentros que partieron con una tarde infantil que se llenó de música y expresiones artísticas a través de zumba, números de magia, corpóreos, juegos inflables y concursos.
La idea es fomentar el espíritu solidario, además de incentivar a los vecinos a entregar sus aportes que permitan seguir con el funcionamiento del Centro de Rehabilitación que en la actualidad atiende a 135 personas, en su mayoría niños y jóvenes de todo Chiloé.
«Esta es una luz de esperanza para todos nosotros. Hay que acordarse de que todos los vecinos, amigos, debemos cooperar; no podemos fallar a estos 135 usuarios, a toda esa gente que siempre ha estado. Los llamamos a todos, a la gente que no sabe y no se ha informado, los llamamos a que vengan al Club de Leones, esta es la finalización de la Octava Jornada por la Rehabilitación», indicó Daniel de Luca, productor del evento.
el viernes pasado a las 15:43
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
ayer a las 17:00