Puerto Montt: Apoderados y alumnos de escuela rural protestaron para volver a clases y les fue bien
La manifestación cortó la Carretera Austral a la altura de Puerto Montt. La Municipalidad confirmó el retorno a las actividades desde mañana. Los alumnos de la Escuela Rural La Chamiza salieron a la calle esta mañana para protestar, pidiendo que el establecimiento vuelva a funcionar con clases normales, considerando que los profesores están sin trabajar hace varios […]
La manifestación cortó la Carretera Austral a la altura de Puerto Montt. La Municipalidad confirmó el retorno a las actividades desde mañana.
Los alumnos de la Escuela Rural La Chamiza salieron a la calle esta mañana para protestar, pidiendo que el establecimiento vuelva a funcionar con clases normales, considerando que los profesores están sin trabajar hace varios días.
Los niños junto a sus padres se tomaron la Carretera Austral frente al colegio, exigiendo volver a las aulas, como explicó el apoderado del colegio Luis Fernández, uno de los participantes: «Lo único que queremos es volver a clases, pero falta la voluntad».
Fernández dijo que los profesores de la escuela están dispuestos a volver a hacer clases, pero hay gremios que impiden que esto se lleve a efecto: «Son los asistentes de la educación y (los trabajadores de) el DEM (Dirección de Educación Municipal)».
Los niños están con riesgo de repetir por falta de notas, comentó el apoderado: «Este año hemos tenido dos meses y medio de paro. A nosotross no perjudica por los alumnos que van a los liceos», remarcó.
Luís Peroti, funcionario del DEM de Puerto Montt, se reunió con los manifestantes y les confirmó que la escuela retomará sus clases a partir de este martes en la mañana.
Destacó que ésta es la única escuela municipalizada que va a retomar las clases en la comuna.
el martes pasado a las 13:20
ayer a las 13:55
El Presidente Gabriel Boric insta a la población a tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones oficiales ante posibles alertas.
ayer a las 13:55
El actor Cristián Campos respalda iniciativa en el Congreso que busca castigar acusaciones falsas por delitos sexuales, advirtiendo sobre el daño social y laboral que generan.
el martes pasado a las 13:20





























