El quellonino

Puerto Montt: Apoderados y alumnos de escuela rural protestaron para volver a clases y les fue bien

La manifestación cortó la Carretera Austral a la altura de Puerto Montt. La Municipalidad confirmó el retorno a las actividades desde mañana. Los alumnos de la Escuela Rural La Chamiza salieron a la calle esta mañana para protestar, pidiendo que el establecimiento vuelva a funcionar con clases normales, considerando que los profesores están sin trabajar hace varios […]

Notas

más noticias
foto_0000000120191118115444

La manifestación cortó la Carretera Austral a la altura de Puerto Montt. La Municipalidad confirmó el retorno a las actividades desde mañana.

Los alumnos de la Escuela Rural La Chamiza salieron a la calle esta mañana para protestar, pidiendo que el establecimiento vuelva a funcionar con clases normales, considerando que los profesores están sin trabajar hace varios días.

Los niños junto a sus padres se tomaron la Carretera Austral frente al colegio, exigiendo volver a las aulas, como explicó el apoderado del colegio Luis Fernández, uno de los participantes: «Lo único que queremos es volver a clases, pero falta la voluntad».

Fernández dijo que los profesores de la escuela están dispuestos a volver a hacer clases, pero hay gremios que impiden que esto se lleve a efecto: «Son los asistentes de la educación y (los trabajadores de) el DEM (Dirección de Educación Municipal)».

Los niños están con riesgo de repetir por falta de notas, comentó el apoderado: «Este año hemos tenido dos meses y medio de paro. A nosotross no perjudica por los alumnos que van a los liceos», remarcó.

Luís Peroti, funcionario del DEM de Puerto Montt, se reunió con los manifestantes y les confirmó que la escuela retomará sus clases a partir de este martes en la mañana.

Destacó que ésta es la única escuela municipalizada que va a retomar las clases en la comuna.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
nba

Chile demuestra su potencial en la NBA

Deportes

hoy a las 9:33

Encuesta Cadem: 66% espera cambios positivos con Kast

Encuesta Cadem: 66% espera cambios positivos con Kast

nacional

hoy a las 9:33

Regiones

hoy a las 9:33

Mujer acribillada en La Serena tras liberar a exconvicto

laserena
Deportes

el viernes pasado a las 12:53

La Roja Sub 20 jugará amistosos ante selecciones sudamericanas en 2026

rojasub
Regiones

el viernes pasado a las 12:53

Sancionan turistas por uso de fuego en Torres del Paine

torres
nacional

el viernes pasado a las 12:53

Subsecretario de Justicia anuncia medidas tras liberación errónea de presos

Gobierno denuncia error en liberación de internos
nacional

el viernes pasado a las 12:53

Gobierno ordena suspensión de vacaciones para jefaturas de Gendarmería

Gobierno ordena suspensión de vacaciones para jefaturas de Gendarmería
Regiones

el viernes pasado a las 12:53

Alerta Roja en Linares por incendio forestal cerca de área protegida

linares
nacional

el viernes pasado a las 12:53

Entregan aviso meteorológico por altas temperaturas en Santiago y 4 regiones

Aviso meteorológico por altas temperaturas en Santiago y 4 regiones
Internacional

el viernes pasado a las 12:53

Delcy Rodríguez promete elecciones 'libres y justas' en Venezuela

delcy

Recientes