Chiloé: Hacen llamado a respetar suspensión de quemas, seis hectáreas se han quemado
En Chiloé ya van cinco incendios con seis hectáreas afectadas, por lo que las autoridades llamó a la comunidad a respetar la suspensión de quemas agrícolas. La medida fue anunciada por la Corporación Nacional Forestal que, prohíbe las quemas en zonas periurbanas y rurales del archipiélago. El objetivo busc evitar la ocurrencia y propagación de incendios forestales debido a […]
En Chiloé ya van cinco incendios con seis hectáreas afectadas, por lo que las autoridades llamó a la comunidad a respetar la suspensión de quemas agrícolas.
La medida fue anunciada por la Corporación Nacional Forestal que, prohíbe las quemas en zonas periurbanas y rurales del archipiélago.
El objetivo busc evitar la ocurrencia y propagación de incendios forestales debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos meses.
Claudia Guineo, jefa de Conaf en Chiloé, indicó que a la fecha se han registrado cinco incendios entre Castro y Dalcahue.
El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, llamó a denunciar a quienes no acaten la disposición y que se llame a los equipos de emergencia para denunciar las quemas. “Hasta nuevo aviso no podemos hacer quemas controladas“, señaló la autoridad.
En las ultimas semanas, dos personas fueron puestas a disposición de la justicia acusadas de provocar un siniestro en Dalcahue, una quedó en prisión preventiva y la otra con internación en el Sename.
el miércoles pasado a las 12:50
el martes pasado a las 16:30
el martes pasado a las 16:30
el miércoles pasado a las 12:50
el miércoles pasado a las 12:50
el martes pasado a las 16:30
el martes pasado a las 16:30
ayer a las 9:55
Tras operativo internacional, el imputado llega a Santiago 1. Investigado por presunta participación en crimen de 2024.
ayer a las 9:55
La selección española vence 3-0 a Austria en los dieciseisavos de final gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, logrando así su pase a la siguiente fase del Mundial 2026.
el miércoles pasado a las 12:50
el miércoles pasado a las 12:50
el miércoles pasado a las 12:50
el martes pasado a las 16:30



























