El quellonino

Fiscalía investigará a proveedor de perdigones de Carabineros

Jorge Abbott señaló que la fiscal Ximena Chong solicitó una pericia para determinar la composición de los elementos usados durante las manifestaciones. El fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció que se investigará al proveedor de los perdigones usados por Carabineros durante las manifestaciones, esto luego que se cuestionara su composición y desde la institución decidieran suspender su uso. Abbott […]

Notas

más noticias
18_06_2012centronorte

Jorge Abbott señaló que la fiscal Ximena Chong solicitó una pericia para determinar la composición de los elementos usados durante las manifestaciones.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció que se investigará al proveedor de los perdigones usados por Carabineros durante las manifestaciones, esto luego que se cuestionara su composición y desde la institución decidieran suspender su uso.

Abbott afirmó que la fiscal Ximena Chong “pidió toda la información respecto de los antecedentes relativos a la adquisición de ese tipo de munición”.

“Además se ha solicitado una pericia para determinar la composición de la misma, para establecer si efectivamente esos perdigones corresponden a aquellos que fueron ofrecidos al momentos de licitar o comprar por parte de Carabineros”, agregó.

Abbott advirtió que “si no corresponden las especificaciones y con ello se ha producido un perjuicio al Estado, estamos en presencia de fraude al fisco”.

“Eventualmente. Si alguien ofrece en un proceso de licitación un determinado producto y entrega un producto y con eso se produce un perjuicio, hay un fraude al fisco”, explicó Abbott respecto a la respuesta entregada por Carabineros sobre la responsabilidad del proveedor de los perdigones.

La fiscalía entró de lleno a la discusión por la composición de los balines, la que se abrió luego que el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile publicara un estudio donde se aseguraba que el 20% del perdigón es de caucho y el 80% restante de compuestos como sílice, sulfato de bario y plomo.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

el martes pasado a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

el martes pasado a las 12:32

nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

el martes pasado a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

el martes pasado a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

19/06/2026

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

19/06/2026

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

19/06/2026

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes