El quellonino

Fiscalía investigará a proveedor de perdigones de Carabineros

Jorge Abbott señaló que la fiscal Ximena Chong solicitó una pericia para determinar la composición de los elementos usados durante las manifestaciones. El fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció que se investigará al proveedor de los perdigones usados por Carabineros durante las manifestaciones, esto luego que se cuestionara su composición y desde la institución decidieran suspender su uso. Abbott […]

Notas

más noticias
18_06_2012centronorte

Jorge Abbott señaló que la fiscal Ximena Chong solicitó una pericia para determinar la composición de los elementos usados durante las manifestaciones.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció que se investigará al proveedor de los perdigones usados por Carabineros durante las manifestaciones, esto luego que se cuestionara su composición y desde la institución decidieran suspender su uso.

Abbott afirmó que la fiscal Ximena Chong “pidió toda la información respecto de los antecedentes relativos a la adquisición de ese tipo de munición”.

“Además se ha solicitado una pericia para determinar la composición de la misma, para establecer si efectivamente esos perdigones corresponden a aquellos que fueron ofrecidos al momentos de licitar o comprar por parte de Carabineros”, agregó.

Abbott advirtió que “si no corresponden las especificaciones y con ello se ha producido un perjuicio al Estado, estamos en presencia de fraude al fisco”.

“Eventualmente. Si alguien ofrece en un proceso de licitación un determinado producto y entrega un producto y con eso se produce un perjuicio, hay un fraude al fisco”, explicó Abbott respecto a la respuesta entregada por Carabineros sobre la responsabilidad del proveedor de los perdigones.

La fiscalía entró de lleno a la discusión por la composición de los balines, la que se abrió luego que el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile publicara un estudio donde se aseguraba que el 20% del perdigón es de caucho y el 80% restante de compuestos como sílice, sulfato de bario y plomo.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
catolica flamengo

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

Deportes

el jueves pasado a las 11:05

variante k

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano
Regiones

el miércoles pasado a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará
nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura
nacional

el martes pasado a las 10:28

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores
Deportes

el martes pasado a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

el martes pasado a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Recientes