Se mantiene alerta roja en comunas de Valparaíso y Casablanca por incendios forestales
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió un balance respecto a los últimos incendios forestales que se registran a nivel nacional. En el último informe, el organismo reportó tres siniestros activos -uno en Región de Valparaíso y dos en Región de La Araucanía-, y mantiene la alerta roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca. El incendio denominado “Cuesta Llampaiquillo” […]
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió un balance respecto a los últimos incendios forestales que se registran a nivel nacional. En el último informe, el organismo reportó tres siniestros activos -uno en Región de Valparaíso y dos en Región de La Araucanía-, y mantiene la alerta roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca.
El incendio denominado “Cuesta Llampaiquillo” se mantiene activo en Valparaíso y, a la fecha, ha consumido una superficie de 2.520 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado. Durante la jornada de ayer, se trabajó con 12 brigadas; un camión aljibe; siete aeronaves de Conaf; cuatro unidades de Bomberos de Valparaíso; cuatro helicópteros de Onemi, entre otros.
En la Región de La Araucanía, en tanto, aún se encuentran activos los siniestros denominiados “Lumaquina” -en la comuna de Lumaco- y “Los Telmos”, en Galvarino. Ambos han afectado poco más de 250 hectáreas en total.
Por dicha razón, el organismo de emergencia mantiene alerta roja en las comunas de Valparaíso y Casablanca, además de decretar alerta amarilla para las comunas de Galvarino y Lumaco.
Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a la fecha en la Región de Valparaíso se han registrado 181 incendios, los cuales han afectado una superficie de 5.096 hectáreas, en comparación con el año pasado (la temporada de 2018-2019) cuando 415 hectáreas se vieron consumidas por el fuego.
el jueves pasado a las 13:13
el miércoles pasado a las 10:16
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el jueves pasado a las 13:13

el jueves pasado a las 13:13

el jueves pasado a las 13:13
El Presidente Kast anuncia proyecto para acelerar obras en la Ruta 7, priorizando tramos, revisando puentes y agilizando licitaciones para mejorar conectividad y desarrollo económico en el sur del país.
el jueves pasado a las 13:13
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
el miércoles pasado a las 10:16
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
























