El quellonino

Se mantiene alerta roja en comunas de Valparaíso y Casablanca por incendios forestales

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió un balance respecto a los últimos incendios forestales que se registran a nivel nacional. En el último informe, el organismo reportó tres siniestros activos -uno en Región de Valparaíso y dos en Región de La Araucanía-, y mantiene la alerta roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca. El incendio denominado “Cuesta Llampaiquillo” […]

Notas

más noticias
auno1131869-c0a4880f62907f8f9f9a01cbb8260921-600×400

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió un balance respecto a los últimos incendios forestales que se registran a nivel nacional. En el último informe, el organismo reportó tres siniestros activos -uno en Región de Valparaíso y dos en Región de La Araucanía-, y mantiene la alerta roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca.

El incendio denominado “Cuesta Llampaiquillo” se mantiene activo en Valparaíso y, a la fecha, ha consumido una superficie de 2.520 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado. Durante la jornada de ayer, se trabajó con 12 brigadas; un camión aljibe; siete aeronaves de Conaf; cuatro unidades de Bomberos de Valparaíso; cuatro helicópteros de Onemi, entre otros.

En la Región de La Araucanía, en tanto, aún se encuentran activos los siniestros denominiados “Lumaquina” -en la comuna de Lumaco- y “Los Telmos”, en Galvarino. Ambos han afectado poco más de 250 hectáreas en total.

Por dicha razón, el organismo de emergencia mantiene alerta roja en las comunas de Valparaíso y Casablanca, además de decretar alerta amarilla para las comunas de Galvarino y Lumaco.

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a la fecha en la Región de Valparaíso se han registrado 181 incendios, los cuales han afectado una superficie de 5.096 hectáreas, en comparación con el año pasado (la temporada de 2018-2019) cuando 415 hectáreas se vieron consumidas por el fuego.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

nacional

ayer a las 15:33

santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

ayer a las 15:33

Internacional

el viernes pasado a las 12:27

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Estudiantes de La Plata avanza a final de Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en penales

pulgar
Internacional

el viernes pasado a las 12:27

Netanyahu ordena cierre total de Cisjordania tras ataque

cisjordania
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

rabat
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

21/10/2026

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred

Recientes