El quellonino

Chonchi: un detenido por eventual homicidio atentado de Carabinero

Varias diligencias a cargo de funcionarios policiales se han estado realizando en la comuna de Chonchi durante las ultimas horas para determinar la dinámica de un violento incidente que terminó con un sujeto detenido imputado por un grave ilícito hacia un Carabinero. Todo partió con una denuncia por violencia intrafamiliar la noche de este sábado […]

Notas

más noticias
319b9f8a-9da9-48ca-8a20-46fd7c726629-e1535061328726

Varias diligencias a cargo de funcionarios policiales se han estado realizando en la comuna de Chonchi durante las ultimas horas para determinar la dinámica de un violento incidente que terminó con un sujeto detenido imputado por un grave ilícito hacia un Carabinero.

Todo partió con una denuncia por violencia intrafamiliar la noche de este sábado 23 de noviembre en el sector rural Huentemó, lugar al que concurrieron funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Chonchi.

Según el parte policial, J.A.N.N. (41 años) se enfrascó en una agresiva discusión con su sobrina al interior de un domicilio del lugar en comento acabando todo cuando de improviso la expulsa de la vivienda provocándole lesiones. Fue detenido alrededor de las 3.30 horas de la madrugada pasando a control de detención y formalización alrededor de las 12.30 horas de ese sábado.

Ante la juez de turno del Juzgado de Garantía, el sujeto reconoció que empujó a la víctima por la escalera exterior del domicilio, cayendo esta al suelo, causándole con su accionar lesiones consistentes en un hematoma en la zona occipital (parte trasera del cráneo).

Así, vía requerimiento verbal simplificado, fue sentenciado en su calidad de autor de un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, ilícito previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal en relación al artículo 494 n.° 5 del mismo cuerpo legal y 5° de la Ley n.°20.066 en grado de consumado.

En consecuencia, se le condenó a pagar una multa de aproximadamente $9.000.-, la que se dio por cumplida dado que estuvo alrededor de 10 horas detenido. Se suma que durante un año no puede acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudios o cualquier otro en que ésta se encuentre o visite de manera frecuente o habitual, so pena de cometer el delito de desacato el cual se encuentra previsto y sancionado en el artículo 240 inciso 2° del Código de Procedimiento Civil, en relación con el artículo 10, 16, 18 de la Ley n.°20.066.

Pues bien, el caso parecía relativamente rutinario más allá del prontuario policial del delincuente, salvo un grave hecho conexo el cual se constató tras la sentencia de J.A.N.N., y que involucraría a su pariente identificado como Ángel Rodrigo Naín Naín quien habría sido detenido cerca de las 06.00 horas de la mañana como presunto autor de homicidio tentado.

La dinámica de lo que pasó se ha mantenido en reserva a la espera de varias diligencias y peritajes que corroboren cómo sucedió todo, y que tiene como presunta víctima a un funcionario de Carabineros que habría sido atacado por el imputado.

El control de detención se realizó pasadas las 14.00 horas de este sábado tras haber sido postergada en reiteradas ocasiones durante la mañana por circunstancias no del todo claras, oficiándose a la Prefectura de Chiloé para que informe el accionar uniformado.

La Fiscalía está evaluando si formalizar o no a Ángel Rodrigo Naín Naín (53 años) como presunto autor en grado de consumado de homicidio simple en grado de tentado, ilícito descrito y sancionado en el artículo 391 n.°2, y por el que arriesgaría una pena de diez a quince años de presidio.

En particular, el vecino de Huentemó quedó en calidad de detenido ampliado a la espera de recopilar más antecedentes y perfilar la versión de los hechos más plausible, agendándose la audiencia de formalización de la investigación para este martes a las 10.45 horas ante la juez de Garantía de Castro. Hoy, durante la tarde, debiera prestar declaración ante el fiscal para detallar su versión de los hechos.

Ángel Rodrigo tiene un amplio historial de violencia intrafamiliar, especialmente vinculado a golpizas a la madre de su hija e incluso, a mediados de 2017, fue sentenciado a dos penas de 200 días de presidio menor en su grado mínimo y 61 días de presidio menor en su grado mínimo tras agredir a combos a su conviviente y luego a la menor al interior de una casa en Sargento Candelaria de Chonchi.

En particular, a la niña, tras intentar de defender a su madre, le propinó patadas y combos en diferentes partes del cuerpo, e incluso le ocasionó un corte en la cabeza severo, siendo calificadas como lesiones de carácter menos graves. Junto con ello, amenazó de muerte a su propia hija con una motosierra en las manos.

 

Fuente: laopinióndechiloé.cl

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Villegas- Ojeda

Detienen en Costa Rica a presunto autor del crimen Ojeda

nacional

el viernes pasado a las 15:43

Marcelo Bielsa

"No estuvieron a la altura": Bielsa arremetió contra algunos de sus dirigidos en Uruguay

Copa América

el viernes pasado a las 12:49

Judicial

el viernes pasado a las 12:26

Caso Pío Nono: Tribunal absuelve a excarabinero Sebastián Zamora

Zamora
Regiones

el viernes pasado a las 11:15

La Serena: Encuentran muerto a médico que intentó incendiar Cesfam

Nicolás Pinochet medico
Copa América

el viernes pasado a las 10:10

Tras los incidentes en la semifinal: Conmebol abre expediente contra futbolistas uruguayos

Uruguay
Deportes

el viernes pasado a las 9:45

Ñublense goleó a Deportes Linares y avanzó a la final regional de la Copa Chile

ñublense
Deportes

el jueves pasado a las 18:32

ANFP deberá pagar millonaria multa tras fallo del Centro de Arbitraje y Mediación

ANFP
Deportes

el jueves pasado a las 18:18

Garin cayó ante Roberto Carballés y se despidió del ATP de Braunschweig

garin
nacional

el jueves pasado a las 18:18

Presidente Boric visita Calama en conmemoración de la nacionalización del cobre

Presidente Gabriel Boric
Regiones

el jueves pasado a las 18:12

Entregan viviendas definitivas a nueve damnificados por megaincendio ocurrido en Valparaíso

entrega vivendas valparaiso

Recientes