En medio de las piedras arrojadas al carro lanzaguas de Carabineros en la Plaza de Coyhaique, una estudiante de la Universidad Austral de Chile encontró una pieza extraña que resultó ser un fósil marino con millones de años de antigüedad.
Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves: tras observar a un grupo de personas arrojar piedras a los vehículos policiales y acercarse a lugar, entre las rocas, Jimena Aburto encontró una que llamó su atención.
«Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología», contó la estudiante al medio digital ElBaker.cl.
La joven llevó el objeto hasta su casa y envió fotografías al Instituto de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral, en Valdivia, institución que confirmó que se trataba de un «Amonite», especie de molusco extinta hace unos 66 millones de años.
el viernes pasado a las 18:09
el viernes pasado a las 16:29
26/05/2025
El Servicio Electoral aún no ha anunciado la fecha exacta en que dará a conocer las nóminas de quienes deben cumplir como vocales de mesa en las elecciones primarias presidenciales. Mantente informado aquí.
ayer a las 13:01
el viernes pasado a las 15:00
el viernes pasado a las 14:00
el viernes pasado a las 13:00
el viernes pasado a las 11:00