Hallan fósil de más de 66 millones de años entre las piedras arrojadas a Carabineros en Coyhaique
En medio de las piedras arrojadas al carro lanzaguas de Carabineros en la Plaza de Coyhaique, una estudiante de la Universidad Austral de Chile encontró una pieza extraña que resultó ser un fósil marino con millones de años de antigüedad. Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves: tras observar a un grupo de personas arrojar piedras a los vehículos policiales […]
En medio de las piedras arrojadas al carro lanzaguas de Carabineros en la Plaza de Coyhaique, una estudiante de la Universidad Austral de Chile encontró una pieza extraña que resultó ser un fósil marino con millones de años de antigüedad.
Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves: tras observar a un grupo de personas arrojar piedras a los vehículos policiales y acercarse a lugar, entre las rocas, Jimena Aburto encontró una que llamó su atención.
«Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología», contó la estudiante al medio digital ElBaker.cl.
La joven llevó el objeto hasta su casa y envió fotografías al Instituto de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral, en Valdivia, institución que confirmó que se trataba de un «Amonite», especie de molusco extinta hace unos 66 millones de años.
el miércoles pasado a las 10:00
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
ayer a las 10:50
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
ayer a las 10:50
La última encuesta Cadem muestra que el 58% desaprueba la gestión del gobierno de Boric, mientras que el 52% cree que Chile tendrá éxito con Kast. Además, destaca que el primer mandato de Sebastián Piñera es el mejor evaluado entre los gobiernos recientes.
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el jueves pasado a las 13:22



























