Consejeros regionales piden conocer la oferta educacional que tendrá la nueva sede de la Universidad de Los Lagos, que se instalará en Castro.
Tras realizar un recorrido por las obras y conocer que las faenas, que presentan un 75% de avance, los representantes de la Comisión Chiloé del CORE solicitaron conocer qué carreras impartirá la casa de estudios a los jóvenes.
El consejero regional, Nelson Águila, indicó que acordaron invitar al rector de la Universidad de los Lagos, Oscar Garrido, para saber la oferta educacional que tiene presupuestada para el archipiélago.
El core, Federico Kruger, sostuvo que se debe responder a las expectativas que tiene la comunidad, por tratarse de un proyecto que costó cerca de una década materializar.
Los consejeros resaltaron la modernidad que tendrá el edificio emplazado en el sector de Gamboa, pero también concordaron que la implementación de carreras técnicas y profesionales deben ser atractivas y acordes a las necesidades de los jóvenes de Chiloé.
Fuente: biobiochile.cl
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 14:30
el miércoles pasado a las 18:06