El quellonino

Seremi Schettino sale a explicar en qué consiste el recientemente anunciado bono de $100 mil pesos que entregará el Gobierno

a portavoz de Ejecutivo en Los Lagos realizará un despliegue a través de los medios de comunicación informando a la comunidad sobre las medidas de reactivación económica que se implementarán para las personas afectadas económicamente tras la crisis social.

Notas

más noticias
IMG_5663

a portavoz de Ejecutivo en Los Lagos realizará un despliegue a través de los medios de comunicación informando a la comunidad sobre las medidas de reactivación económica que se implementarán para las personas afectadas económicamente tras la crisis social.

Gran interés ha despertado el anuncio del ejecutivo respecto del plan de reactivación económica y por sobre todo la entrega del bono de 100 mil pesos, para lo cual se adelantó que desde la Segegob se iniciará una agenda de medios de comunicación para salir a explicar a la ciudadanía los alcances de esta iniciativa.

Así lo aseguró la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino quien agregó que “la nueva agenda social que se anunció en su momento contemplaba un plan de reactivación económica luego de la crisis que actualmente vive nuestro país. Es, en este marco, que se han anunciado una serie de medidas que tienen como objetivo apoyar a las Pymes y mini Pymes y por sobre todo a las familias que tan mal lo están pasando y que están en situación de pobreza y pobreza extrema”.

En este sentido “según anunció recientemente nuestro Presidente Sebastián Piñera, el nuevo bono asciende a los $100 mil pesos en promedio y será entregado a 1.336.000 familias del país. Este bono anunciado se otorgará por una sola vez y cuyo aporte se entregará a los actuales beneficiarios de la Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar y el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Programa Ingreso Ético Familiar (Chile Solidario), programas de familias vulnerables”.

La vocera de Gobierno agregó además que “este bono no es excluyente de los demás beneficios que actualmente se están entregando año a año. Además es importante explicar a esas familias que no es necesario postular, ni reunir antecedentes ya que actualmente el Gobierno tiene un completo registro actualizado de las familias que se encuentran bajo los programas de ayuda ya descritos”, culminó la autoridad.

En relación a la ayuda a las Pymes se realizará una devolución anticipada de impuesto a la renta para aquellas pequeñas y medianas empresas que sufrieron pérdidas en octubre, medida que irá en ayuda a 500.000 Pymes. Además se entregarán facilidades en el pago del IVA de octubre, noviembre y diciembre hasta en 12 cuotas sin interés a partir de febrero de 2020.

Se realizará un régimen especial de donaciones para MiPymes por un período de 18 meses, se facilitará el acceso a mejores créditos gracias a la capitalización Banco Estado, Fogain y Fogape y se entregará apoyo al emprendimiento y turismo vía Sercotec y Corfo por 50 millones de dólares, Eso entre otras medidas.

Finalmente desde la Segegob se indicó que actualmente existe una web informativa  https://www.gob.cl/recuperacioneconomica/ a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo para conocer más detalles de estas medidas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Quentin Halys

Para no creer: El increíble punto que realizó tenista francés en el torneo de Gstaad

Deportes

el viernes pasado a las 17:45

Tomás Barrios

Tomás Barrios avanzó a semifinales del challenger de Amersfoort

Deportes

el viernes pasado a las 16:59

Regiones

el viernes pasado a las 14:25

Sismo de magnitud 7.3 en la zona Norte de Chile dejó un fallecido

sismo
Deportes

el viernes pasado a las 12:57

Huachipato y Cobreloa abren la segunda rueda del Campeonato Nacional

Cobreloa _ Huachipato
nacional

el viernes pasado a las 11:40

Manuel Monsalve y cárcel de máxima seguridad: "Hay lugares a la vista donde es más probable o donde es más rápido"

Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve
Deportes

el viernes pasado a las 11:33

Ya es oficial: Álvaro Morata es nuevo refuerzo del AC Milan

alvaro Morata
Dato útil

el viernes pasado a las 11:02

¿Qué artículos debe tener un kit de emergencia?: conoce el listado

Kit de emergencia
Deportes

el viernes pasado a las 9:57

Palestino empató con Cuiabá en el duelo de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana

Palestino
Deportes

el jueves pasado a las 18:51

Mauricio Isla se refirió a su posible llegada a Colo Colo

mauricio isla
Deportes

el jueves pasado a las 18:21

Universidad Católica presentó oficialmente a Fernando Zuqui como su nuevo refuerzo

Fernando Zuqui

Recientes