El quellonino

Seremi Schettino sale a explicar en qué consiste el recientemente anunciado bono de $100 mil pesos que entregará el Gobierno

a portavoz de Ejecutivo en Los Lagos realizará un despliegue a través de los medios de comunicación informando a la comunidad sobre las medidas de reactivación económica que se implementarán para las personas afectadas económicamente tras la crisis social.

Notas

más noticias
IMG_5663

a portavoz de Ejecutivo en Los Lagos realizará un despliegue a través de los medios de comunicación informando a la comunidad sobre las medidas de reactivación económica que se implementarán para las personas afectadas económicamente tras la crisis social.

Gran interés ha despertado el anuncio del ejecutivo respecto del plan de reactivación económica y por sobre todo la entrega del bono de 100 mil pesos, para lo cual se adelantó que desde la Segegob se iniciará una agenda de medios de comunicación para salir a explicar a la ciudadanía los alcances de esta iniciativa.

Así lo aseguró la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino quien agregó que “la nueva agenda social que se anunció en su momento contemplaba un plan de reactivación económica luego de la crisis que actualmente vive nuestro país. Es, en este marco, que se han anunciado una serie de medidas que tienen como objetivo apoyar a las Pymes y mini Pymes y por sobre todo a las familias que tan mal lo están pasando y que están en situación de pobreza y pobreza extrema”.

En este sentido “según anunció recientemente nuestro Presidente Sebastián Piñera, el nuevo bono asciende a los $100 mil pesos en promedio y será entregado a 1.336.000 familias del país. Este bono anunciado se otorgará por una sola vez y cuyo aporte se entregará a los actuales beneficiarios de la Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar y el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Programa Ingreso Ético Familiar (Chile Solidario), programas de familias vulnerables”.

La vocera de Gobierno agregó además que “este bono no es excluyente de los demás beneficios que actualmente se están entregando año a año. Además es importante explicar a esas familias que no es necesario postular, ni reunir antecedentes ya que actualmente el Gobierno tiene un completo registro actualizado de las familias que se encuentran bajo los programas de ayuda ya descritos”, culminó la autoridad.

En relación a la ayuda a las Pymes se realizará una devolución anticipada de impuesto a la renta para aquellas pequeñas y medianas empresas que sufrieron pérdidas en octubre, medida que irá en ayuda a 500.000 Pymes. Además se entregarán facilidades en el pago del IVA de octubre, noviembre y diciembre hasta en 12 cuotas sin interés a partir de febrero de 2020.

Se realizará un régimen especial de donaciones para MiPymes por un período de 18 meses, se facilitará el acceso a mejores créditos gracias a la capitalización Banco Estado, Fogain y Fogape y se entregará apoyo al emprendimiento y turismo vía Sercotec y Corfo por 50 millones de dólares, Eso entre otras medidas.

Finalmente desde la Segegob se indicó que actualmente existe una web informativa  https://www.gob.cl/recuperacioneconomica/ a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo para conocer más detalles de estas medidas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
PAES 2025: Local y fechas de pruebas

PAES 2025: Locales y fechas de pruebas

nacional

ayer a las 12:39

ucrania

Europa y Ucrania buscan modificar plan de paz de Trump

Internacional

ayer a las 12:39

nacional

el viernes pasado a las 10:29

Desclasifican escuchas del caso Audios sobre red de influencias para salvar a juez Ulloa

ulloa
nacional

el viernes pasado a las 10:29

Senado debate Presupuesto 2026 y despacha partidas

Senado debate Presupuesto 2026 y despacha partidas
Regiones

el viernes pasado a las 10:29

Retiran 500 litros de aceite de soya tras derrame en Parque Nacional Lauca

Retiran 500 litros de aceite de soya tras derrame en Parque Nacional Lauca
nacional

el viernes pasado a las 10:07

Brandon Judd, nuevo embajador de EEUU en Chile, critica a Boric en su presentación

Brandon Judd, nuevo embajador de EEUU en Chile
Internacional

el viernes pasado a las 10:07

Incendio en COP30 durante su recta final en Brasil: Delegación de Chile sale ilesa

Incendio en COP30 durante su recta final: Delegación de Chile ilesa
nacional

el viernes pasado a las 10:07

Senado aprueba test de drogas anual para alcaldes en Ley de Seguridad Municipal

senado
nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios
Internacional

el miércoles pasado a las 19:46

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

Recientes