El quellonino

Dictan prisión preventiva para joven que protagonizó accidente de transito en estado de ebriedad donde una mujer mayor perdió la vida en Dalcahue

En prisión preventiva quedó un hombre de 21 años, quien protagonizó ebrio un fatal accidente de tránsito en Dalcahue, región de Los Lagos. El joven fue formalizado por cuatro delitos. Al momento del impacto, Ricardo Andrade tenía 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre, según el alcohotest realizado por carabineros, el mismo que fue usado como antecedente a […]

Notas

más noticias
colisin-dalcahue-e1578076638788-750×400

En prisión preventiva quedó un hombre de 21 años, quien protagonizó ebrio un fatal accidente de tránsito en Dalcahue, región de Los Lagos. El joven fue formalizado por cuatro delitos.

Al momento del impacto, Ricardo Andrade tenía 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre, según el alcohotest realizado por carabineros, el mismo que fue usado como antecedente a la hora de formalizar la investigación en su contra.

Teresita Vera, la víctima fatal, era profesora jubilada y viajaba en la camioneta que fue colisionada frontalmente por el vehículo de Andrade. La mujer murió en el lugar, mientras que su esposo quedó grave.

El abogado defensor del joven de 21 años, Juan Castro, relató que su representado fue formalizado por conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves, lesiones leves y daños.

Si bien el jurista no se contrapuso a los cargos formalizados, no estuvo de acuerdo con la medida cautelar, ya que a su juicio se puede llevar la investigación con el imputado en arresto domiciliario.

Andrea Yañez, representante de las Organizaciones Ciudadanas de Seguridad Vial, fue crítica con la conducción en estado de ebriedad, manifestando que incluso un niño de siete años sabe que eso es algo que no corresponde.

Ricardo Andrade, tras ser formalizado por cuatro delitos, y sin tener antecedentes anteriores, deberá pasar sus siguientes días en prisión preventiva mientras se investiga el fatal atropello que protagonizó. La investigación quedó con un plazo inicial de 90 días.

 

Fuente: biobiochile.cl

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
piñera

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

nacional

el viernes pasado a las 13:36

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Regiones

el jueves pasado a las 16:41

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

tormenta
Deportes

el jueves pasado a las 16:41

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

olimpicos
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
nacional

el jueves pasado a las 16:41

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
nacional

el jueves pasado a las 7:04

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Recientes