El quellonino

Dictan prisión preventiva para joven que protagonizó accidente de transito en estado de ebriedad donde una mujer mayor perdió la vida en Dalcahue

En prisión preventiva quedó un hombre de 21 años, quien protagonizó ebrio un fatal accidente de tránsito en Dalcahue, región de Los Lagos. El joven fue formalizado por cuatro delitos. Al momento del impacto, Ricardo Andrade tenía 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre, según el alcohotest realizado por carabineros, el mismo que fue usado como antecedente a […]

Notas

más noticias
colisin-dalcahue-e1578076638788-750×400

En prisión preventiva quedó un hombre de 21 años, quien protagonizó ebrio un fatal accidente de tránsito en Dalcahue, región de Los Lagos. El joven fue formalizado por cuatro delitos.

Al momento del impacto, Ricardo Andrade tenía 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre, según el alcohotest realizado por carabineros, el mismo que fue usado como antecedente a la hora de formalizar la investigación en su contra.

Teresita Vera, la víctima fatal, era profesora jubilada y viajaba en la camioneta que fue colisionada frontalmente por el vehículo de Andrade. La mujer murió en el lugar, mientras que su esposo quedó grave.

El abogado defensor del joven de 21 años, Juan Castro, relató que su representado fue formalizado por conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves, lesiones leves y daños.

Si bien el jurista no se contrapuso a los cargos formalizados, no estuvo de acuerdo con la medida cautelar, ya que a su juicio se puede llevar la investigación con el imputado en arresto domiciliario.

Andrea Yañez, representante de las Organizaciones Ciudadanas de Seguridad Vial, fue crítica con la conducción en estado de ebriedad, manifestando que incluso un niño de siete años sabe que eso es algo que no corresponde.

Ricardo Andrade, tras ser formalizado por cuatro delitos, y sin tener antecedentes anteriores, deberá pasar sus siguientes días en prisión preventiva mientras se investiga el fatal atropello que protagonizó. La investigación quedó con un plazo inicial de 90 días.

 

Fuente: biobiochile.cl

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

06/11/2025

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

06/11/2025

nacional

06/11/2025

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

06/11/2025

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

06/11/2025

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

06/11/2025

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

06/11/2025

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

06/11/2025

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

05/11/2025

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

05/11/2025

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes