Conaf no descarta que incendio forestal en el Parque Nacional Hornopirén fuera iniciado por caída de un rayo
Un incendio en el Parque Nacional Hornopirén, en la comuna de Hualaihué en la provincia de Palena, mantuvo en Alerta Roja a la zona, sin embargo, la emergencia se controló pasadas las 17:00 horas de este jueves. Así lo confirmó el director regional de Conaf, Jorge Antonio Aichele, quien señaló que por las características del siniestro, no […]
Un incendio en el Parque Nacional Hornopirén, en la comuna de Hualaihué en la provincia de Palena, mantuvo en Alerta Roja a la zona, sin embargo, la emergencia se controló pasadas las 17:00 horas de este jueves.
Así lo confirmó el director regional de Conaf, Jorge Antonio Aichele, quien señaló que por las características del siniestro, no se descarta que fuera provocado por un rayo que habría caído en el parque, producto del sistema frontal.
“No hay acceso al lugar donde se inició, seguramente (fue) provocado por un rayo dentro de las condiciones meteorológicas que partieron el domingo”, añadió Aichele
Luego que fuera controlado el incendio en el parque, se bajó de Alerta Roja a preventiva.
De momento, según dijo el director regional de Conaf , se descartaría la participación de personas en el origen de las llamas.
Fuente: biobiochile.cl
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19
hoy a las 9:09
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
hoy a las 9:09
El vicepresidente de la multigremial, David Acuña, critica al gobierno por dar la espalda a los trabajadores en la votación del proyecto.
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19
el jueves pasado a las 15:24
el jueves pasado a las 15:24



























