El quellonino

[VIDEO] Impacto en Chiloé: Incendio destruyó iglesia San Francisco de Ancud

El fuego arrasó por completo el templo, que databa de comienzos del siglo XX. Era uno de los últimos referentes de la centenaria escuela chilota de arquitectura religiosa en madera que se conservaban en el área urbana. Un incendio destruyó por completo la mañana de este miércoles la histórica Iglesia San Francisco de Ancud, en […]

Notas

más noticias
incendio-ancud-1024×698

El fuego arrasó por completo el templo, que databa de comienzos del siglo XX.

Era uno de los últimos referentes de la centenaria escuela chilota de arquitectura religiosa en madera que se conservaban en el área urbana.

Un incendio destruyó por completo la mañana de este miércoles la histórica Iglesia San Francisco de Ancud, en la isla grande de Chiloé (Región de Los Lagos), que databa de comienzos del siglo XX.

El templo, uno de los últimos referentes de la centenaria escuela chilota de arquitectura religiosa en Madera que se conservaban en el área urbana ancuditana, había sido declarada Monumento Nacional en 2016, en la categoría Monumento Histórico.

Varias compañías de Bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas, que arrasaron con la estructura que, entre otros características, poseía tejuelas de alerce, una torre-fachada hexagonal y una nave principal de techo abovedado soportado por columnas cilíndricas dóricas internas con arcos de medio punto.

Distintos videos publicados en redes sociales mostraron la magnitud de la emergencia que afectó al templo ubicado en calle Errázuriz.

En tanto, durante el transcurso de la mañana, Carabineros detuvo a un hombre que fue interrogado en el lugar, por su presunta participación en el inicio del incendio que afectó a la estructura.

El uniformado detalló que «en un patrullaje por el sector se realizaron algunos controles de identidad, y a una persona determinada se le está verificando cuál podría ser su participación. Por instrucciones del fiscal se van a tomar las declaraciones y las pericias para saber si tuvo o no algún tipo de participación en el incendio».

Finalmente, el fiscal jefe de Ancud, Javier Calisto, dispuso que el esclarecimiento del siniestro quede en manos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), y asi mismo, descartó que existan hasta el cierre de esta nota, personas detenidas o acusadas entorno al hecho. 

 

A continuación, quedan algunos registros del incendio extraídos desde redes sociales.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

el jueves pasado a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

el jueves pasado a las 17:50

nacional

el jueves pasado a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

el jueves pasado a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

el jueves pasado a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

el jueves pasado a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes