El quellonino

Cinco estudiantes chilenos se encuentran en cuarentena en Wuham por coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay cinco estudiantes chilenos en cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Wuham, China. Si bien los jóvenes que residen en esa ciudad se encuentran bajo la medida de prevención del gobierno de China, esto no quiere decir que hayan contraido la enfermedad. La Cancillería informó que son nueve […]

Notas

más noticias
2020-01-24T130204Z_181917991_RC2DME9M6URQ_RTRMADP_3_CHINA-HEALTH-THAILAND_20200124140527-kUtC-U473099366546IiH-992×558@LaVanguardia-Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay cinco estudiantes chilenos en cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Wuham, China.

Si bien los jóvenes que residen en esa ciudad se encuentran bajo la medida de prevención del gobierno de China, esto no quiere decir que hayan contraido la enfermedad.

La Cancillería informó que son nueve en total los chilenos que residen en Wuham, sin embargo cuatro de ellos no estaban en la ciudad al inicio del brote.

«Existen nueve estudiantes universitarios chilenos que estudian en Wuhan, República Popular China. De estos nueve estudiantes cuatro no están hoy día en la ciudad de Wuhan; están fuera de ella porque algunos están estudiando o haciendo pasantías en otros lugares de la República Popular China o en otros países de alrededores», reveló el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

«En definitiva, hay cinco chilenos estudiantes, solteros, que están en Wuhan, y cuatro que residiendo en Wuhan hoy día no lo están», agregó el ministro.

Además, la cancillería está reforzando la capacidad de respuesta para brindarles una mejor asistencia a estos estudiantes.

«Estamos siguiendo las instrucciones que ha dado el gobierno de la República Popular China y estamos también fortaleciendo con mayor información otros consulados de la zona circundantes de ese país», explicaron desde el Ministerio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
cae

Tesorería recauda más de $8.300 millones por deudores del CAE en abril

nacional

ayer a las 10:03

_srq8728_653x431

Informe de Contraloría revela sobreprecios en plan habitacional de gobierno Boric

nacional

ayer a las 10:03

nacional

ayer a las 10:03

Oposición critica rebaja de impuestos a grandes empresas en Plan de Reconstrucción

Oposición critica rebaja de impuestos a grandes empresas en Plan de Reconstrucción
nacional

ayer a las 10:03

Gobierno chileno reafirma soberanía en Magallanes ante declaraciones argentinas

Gobierno chileno reafirma soberanía en Magallanes ante declaraciones argentinas
nacional

ayer a las 10:03

Gobierno aclara entregas de balones de gas en municipios

gas
Internacional

el miércoles pasado a las 10:22

Resultados elecciones Perú: Keiko Fujimori lidera, aunque con incertidumbre por balotaje

Resultados elecciones Perú: Keiko Fujimori lidera, incertidumbre por balotaje
Internacional

el miércoles pasado a las 10:22

Fuerza aérea del portaaviones USS Gerald R. Ford se acerca a Irán

Fuerza aérea del portaaviones USS Gerald R. Ford se acerca a Irán
nacional

el miércoles pasado a las 10:22

Contraloría da plazo a Presidencia para aclarar gastos de almuerzo en La Moneda

kast modena
Deportes

el miércoles pasado a las 10:22

La Roja Femenina cae ante Colombia en Eliminatorias

rojafem
Deportes

el miércoles pasado a las 10:22

Coquimbo triunfa en Perú y lidera su grupo en Copa Libertadores

coquimbo

Recientes