El quellonino

Cinco estudiantes chilenos se encuentran en cuarentena en Wuham por coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay cinco estudiantes chilenos en cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Wuham, China. Si bien los jóvenes que residen en esa ciudad se encuentran bajo la medida de prevención del gobierno de China, esto no quiere decir que hayan contraido la enfermedad. La Cancillería informó que son nueve […]

Notas

más noticias
2020-01-24T130204Z_181917991_RC2DME9M6URQ_RTRMADP_3_CHINA-HEALTH-THAILAND_20200124140527-kUtC-U473099366546IiH-992×558@LaVanguardia-Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay cinco estudiantes chilenos en cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Wuham, China.

Si bien los jóvenes que residen en esa ciudad se encuentran bajo la medida de prevención del gobierno de China, esto no quiere decir que hayan contraido la enfermedad.

La Cancillería informó que son nueve en total los chilenos que residen en Wuham, sin embargo cuatro de ellos no estaban en la ciudad al inicio del brote.

«Existen nueve estudiantes universitarios chilenos que estudian en Wuhan, República Popular China. De estos nueve estudiantes cuatro no están hoy día en la ciudad de Wuhan; están fuera de ella porque algunos están estudiando o haciendo pasantías en otros lugares de la República Popular China o en otros países de alrededores», reveló el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

«En definitiva, hay cinco chilenos estudiantes, solteros, que están en Wuhan, y cuatro que residiendo en Wuhan hoy día no lo están», agregó el ministro.

Además, la cancillería está reforzando la capacidad de respuesta para brindarles una mejor asistencia a estos estudiantes.

«Estamos siguiendo las instrucciones que ha dado el gobierno de la República Popular China y estamos también fortaleciendo con mayor información otros consulados de la zona circundantes de ese país», explicaron desde el Ministerio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
imacec

Imacec de septiembre: actividad económica creció 3,2%

nacional

ayer a las 11:00

pdicoquimbo

Adulto mayor de 82 años confiesa crimen de su hermano en Coquimbo

Regiones

ayer a las 11:00

Internacional

ayer a las 11:00

Chile y Canadá actualizan Acuerdo Marco de Asociación Estratégica

boriccanada
nacional

ayer a las 11:00

Contraloría aprueba transformación de Punta Peuco en penal común

punta-peuco
nacional

el jueves pasado a las 10:06

Fiscal Valencia reconoce responsabilidad institucional tras absolución en caso SQM

Fiscal Valencia reconoce responsabilidad institucional tras absolución en caso SQM
Internacional

el jueves pasado a las 10:06

Cinco detenidos en Francia por robo al Louvre

Cinco detenidos en Francia por robo al Louvre
nacional

el jueves pasado a las 10:06

Estudio revela insatisfacción laboral en Chile

Estudio revela insatisfacción laboral en Chile
Deportes

el jueves pasado a las 10:06

U de Chile vs Lanús en Semifinal Copa Sudamericana 2025

lanus
Internacional

el jueves pasado a las 10:06

Trump y Xi Jinping pactan tregua en tensiones comerciales

xi
nacional

el jueves pasado a las 10:06

Comisión Mixta rechaza la mayoría de partidas del Presupuesto 2026

Comisión Mixta rechaza la mayoría de partidas del Presupuesto 2026

Recientes