El quellonino

Cinco estudiantes chilenos se encuentran en cuarentena en Wuham por coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay cinco estudiantes chilenos en cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Wuham, China. Si bien los jóvenes que residen en esa ciudad se encuentran bajo la medida de prevención del gobierno de China, esto no quiere decir que hayan contraido la enfermedad. La Cancillería informó que son nueve […]

Notas

más noticias
2020-01-24T130204Z_181917991_RC2DME9M6URQ_RTRMADP_3_CHINA-HEALTH-THAILAND_20200124140527-kUtC-U473099366546IiH-992×558@LaVanguardia-Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay cinco estudiantes chilenos en cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Wuham, China.

Si bien los jóvenes que residen en esa ciudad se encuentran bajo la medida de prevención del gobierno de China, esto no quiere decir que hayan contraido la enfermedad.

La Cancillería informó que son nueve en total los chilenos que residen en Wuham, sin embargo cuatro de ellos no estaban en la ciudad al inicio del brote.

«Existen nueve estudiantes universitarios chilenos que estudian en Wuhan, República Popular China. De estos nueve estudiantes cuatro no están hoy día en la ciudad de Wuhan; están fuera de ella porque algunos están estudiando o haciendo pasantías en otros lugares de la República Popular China o en otros países de alrededores», reveló el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

«En definitiva, hay cinco chilenos estudiantes, solteros, que están en Wuhan, y cuatro que residiendo en Wuhan hoy día no lo están», agregó el ministro.

Además, la cancillería está reforzando la capacidad de respuesta para brindarles una mejor asistencia a estos estudiantes.

«Estamos siguiendo las instrucciones que ha dado el gobierno de la República Popular China y estamos también fortaleciendo con mayor información otros consulados de la zona circundantes de ese país», explicaron desde el Ministerio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Presidente Kast apoya decretos si falla megarreforma

nacional

ayer a las 9:43

fifa

Modelo matemático predice ganador del Mundial 2026

Deportes

el miércoles pasado a las 16:07

nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Aumento de la PGU en septiembre: ¿Quiénes recibirán más dinero?

Aumento de la PGU en septiembre: ¿Quiénes recibirán más dinero?
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

TAPUSA: La empresa vinculada al megafraude tributario en Biobío

TAPUSA: empresa vinculada al megafraude tributario en Biobío
Internacional

el miércoles pasado a las 16:07

Francia preposiciona portaviones para misión en Ormuz

Francia preposiciona portaviones para misión en Ormuz
Deportes

el miércoles pasado a las 16:07

Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League

Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Megaproyecto quintuplicará tamaño del aeropuerto chileno

aeropuerto
nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Carabineros OS-9 realiza diligencia en oficina de Camila Flores en Senado

camila
Internacional

el lunes pasado a las 11:03

Irán dispara dos misiles contra fragata de EEUU en Ormuz

iran
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Imacec de marzo: Economía chilena cae 0,1%

imacec

Recientes