El quellonino

Cinco estudiantes chilenos se encuentran en cuarentena en Wuham por coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay cinco estudiantes chilenos en cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Wuham, China. Si bien los jóvenes que residen en esa ciudad se encuentran bajo la medida de prevención del gobierno de China, esto no quiere decir que hayan contraido la enfermedad. La Cancillería informó que son nueve […]

Notas

más noticias
2020-01-24T130204Z_181917991_RC2DME9M6URQ_RTRMADP_3_CHINA-HEALTH-THAILAND_20200124140527-kUtC-U473099366546IiH-992×558@LaVanguardia-Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay cinco estudiantes chilenos en cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Wuham, China.

Si bien los jóvenes que residen en esa ciudad se encuentran bajo la medida de prevención del gobierno de China, esto no quiere decir que hayan contraido la enfermedad.

La Cancillería informó que son nueve en total los chilenos que residen en Wuham, sin embargo cuatro de ellos no estaban en la ciudad al inicio del brote.

«Existen nueve estudiantes universitarios chilenos que estudian en Wuhan, República Popular China. De estos nueve estudiantes cuatro no están hoy día en la ciudad de Wuhan; están fuera de ella porque algunos están estudiando o haciendo pasantías en otros lugares de la República Popular China o en otros países de alrededores», reveló el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

«En definitiva, hay cinco chilenos estudiantes, solteros, que están en Wuhan, y cuatro que residiendo en Wuhan hoy día no lo están», agregó el ministro.

Además, la cancillería está reforzando la capacidad de respuesta para brindarles una mejor asistencia a estos estudiantes.

«Estamos siguiendo las instrucciones que ha dado el gobierno de la República Popular China y estamos también fortaleciendo con mayor información otros consulados de la zona circundantes de ese país», explicaron desde el Ministerio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump

Trump promete US$5.000 a adultos si Republicanos ganan elecciones en EEUU

Internacional

el jueves pasado a las 11:40

pdi

Proyecto establece nuevas Reglas de Uso de la Fuerza para Carabineros y PDI

nacional

el jueves pasado a las 11:40

Internacional

el jueves pasado a las 11:40

Fallece Piero, cantante de 'Mi Viejo', a los 81 años

piero
Internacional

el martes pasado a las 17:49

Pedro Pascal destaca como posible nominado al Oscar

Pedro Pascal destaca como posible nominado al Oscar
Deportes

el martes pasado a las 17:49

Chile vs México: Horario y canal del último amistoso de La Roja en Norteamérica

seleccionchilena
Internacional

el martes pasado a las 17:49

Rusia niega restricciones por peste neumónica en Irkutsk

Rusia niega restricciones por peste neumónica en Irkutsk
Deportes

el martes pasado a las 17:49

Chile descarta candidatura para Juegos Olímpicos 2036

Chile descarta candidatura para Juegos Olímpicos 2036
nacional

el martes pasado a las 17:49

Avanza al Senado la Ley Toretto 2.0 para suspender licencia de conductores temerarios

toretto
nacional

el martes pasado a las 17:49

Junaeb inicia captura anticipada de TNE 2027

junaeb
nacional

el martes pasado a las 17:49

Ministra Arzola defiende fin de “Yo Elijo mi PC” por impacto nulo en aprendizajes

ministra educ

Recientes