El quellonino

Habitantes de Chaitén logran acuerdos por demandas sociales: mantienen corte en Carretera Austral

Avances en materias de habitabilidad, educación, salud, subsidios y otros, fueron algunos de los 10 puntos que se lograron acordar tras la reunión que mantuvo el intendente de Los Lagos, la alcaldesa y representantes de la comunidad organizada de Chaitén, quienes mantienen cortada la Carretera Austral exigiendo una serie de demandas. Todo comenzó con la realización de una sesión […]

Notas

más noticias
puente–750×400

Avances en materias de habitabilidad, educación, salud, subsidios y otros, fueron algunos de los 10 puntos que se lograron acordar tras la reunión que mantuvo el intendente de Los Lagos, la alcaldesa y representantes de la comunidad organizada de Chaitén, quienes mantienen cortada la Carretera Austral exigiendo una serie de demandas.

Todo comenzó con la realización de una sesión del CORE en Chaitén, lo que motivó que la comunidad realizara una manifestación cortando las rutas. Dicha situación derivó en una extensa reunión que contó con la participación del intendente Harry Jürgensen , la alcaldesa Clara Lezcano y parte de la comunidad.

De la cita salieron 10 puntos en los que avanzará con los vecinos, entre ellos, los referentes a la salud, educación, habitabilidad y subsidios.

Chaiteninos cortan Carretera Austral exigiendo solución a demanda de servicios básicos para la zona

Respecto a los resultados, la alcaldesa señaló que tras el encuentro están a la espera que se desaloje la toma en el puente y muelle El Blanco, que mantiene cortada la carretera Austral.

De acuerdo a lo informado, la ocupación tendría relación con la renuncia del gobernador de Palema,

De ahí salieron 10 puntos en los que se va a avanzar en materias de salud, educación, habitabilidad, subsidios.

La alcaldesa señalo que se sociabiizó con la comunidad y están a la espera que se desaloje en el puente y muelle El Blanco, cortando la carretera Austral.

De acuerdo a lo informado, el despeje de la ruta tiene relación con la renuncia del gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers.

 

Fuente: Biobiochile.cl

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

nacional

hoy a las 11:22

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

nacional

hoy a las 11:22

Regiones

hoy a las 11:22

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca
nacional

hoy a las 11:22

Fiscal Nacional iniciará investigación contra parlamentarios por trama bielorrusa

Investigación contra Araya y Walker por trama bielorrusa
nacional

hoy a las 11:22

Cordero responde al gobernador de Arica sobre seguridad en la frontera

cordero
Deportes

ayer a las 12:39

Debut goleador de La Roja de talla baja ante Japón

tallabaja
Internacional

ayer a las 12:39

Trágico accidente de acróbata chileno en circo de Italia

circo
Regiones

ayer a las 12:39

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará
Internacional

ayer a las 12:39

Suspenden vuelos a Venezuela 7 aerolíneas por actividad militar

venezuela
nacional

ayer a las 12:39

PAES 2025: Locales y fechas de pruebas

PAES 2025: Local y fechas de pruebas

Recientes