El quellonino

Gobernador de Palena renunció en medio de conflicto con vecinos de Chaitén

Manifestantes habían cortado los accesos a la ciudad exigiendo la salida de Osvaldo Oelckers (UDI). En su despedida, dijo que «fue un honor» para él representar al Presidente Piñera en la Provincia. El gobernador de la Provincia de Palena, Osvaldo Oelckers (UDI), anunció este jueves su renuncia al cargo, en medio de un conflicto con los vecinos de […]

Notas

más noticias
gobernador

Manifestantes habían cortado los accesos a la ciudad exigiendo la salida de Osvaldo Oelckers (UDI).

En su despedida, dijo que «fue un honor» para él representar al Presidente Piñera en la Provincia.

El gobernador de la Provincia de Palena, Osvaldo Oelckers (UDI), anunció este jueves su renuncia al cargo, en medio de un conflicto con los vecinos de la comuna de Chaitén.

La molestia partió cuando el intendente Harry Jürgensen se retiró de la reunión de Consejo Regional que se realizaba en Chaitén sin escuchar la exposición de la alcaldesa Clara Lazcano (UDI). La gente que estaba en la reunión salió molesta e inició la protesta, centrando sus críticas en la autoridad provincial.

Cerca de las 11:00 horas de esta jornada, Oelckers informó, mediante un comunicado que: «Por razones de carácter personal y familiar, he decidido presentar hoy mi renuncia a Su Excelencia, el Presidente de la República, don Sebastián Piñera Echenique, al cargo de gobernador provincial de Palena, la cual se hará efectiva a partir del 1 de marzo del presente año, ya que a partir de hoy, haré uso de mi feriado legal».

«Ha sido un honor y un orgullo para mí representar al Presidente de la República en la Provincia de Palena, territorio al que le debo mi vida familiar y profesional. Agradezco la confianza depositada en mí durante estos años y el reconocimiento a mi trayectoria política y mi compromiso por la gente y el desarrollo de la Provincia», agregó Oelckers, ex alcalde de Hualaihué.

En la mañana el gobernador Oelckers, quien admitió que se encontraba «en reflexión» sobre su continuidad.

«Tengo que tomar decisiones y, para no equivocarme, tengo que reflexionar», explicó, adelantando que antes del mediodía resolvería si renunciaba o no al cargo: «Debo preguntar a la presidenta de mi partido, Jacqueline van Rysselberghe, y también debo conversar con mi familia», señaló.

La concejal socialista Delma Ojeda había dicho que la movilización se depondría una vez que el gobernador firmara su renuncia.

«Hay un video donde le dice a una dirigente que él solucionaba el tema y apostaba un completo, si no dejaba su cargo. Pasaron los 10 días no hubo solución y nosotros le pedimos su cargo», lanzó Ojeda.

«Fue una falta de respeto, pero más que nada no gestionó nuestras demandas como Gobernador, siempre que pediamos que él estuviera aquí mostrando apoyo a la comuna, mandaba la alcaldesa», añadió.

La tarde del miércoles los manifestantes abrieron el paso a los vehículos para que pudieran circular hacia el sur o ingresar a Chaitén.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
reajuste

Más de US$1.700 millones: Gobierno ingresa al Congreso el reajuste del sector público

nacional

ayer a las 11:58

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.

nacional

ayer a las 11:58

nacional

el lunes pasado a las 18:09

José Antonio Kast proclamado Presidente electo por el Tricel

tricel
Deportes

el lunes pasado a las 13:34

Lucas del Río gana la primera etapa del Rally Dakar 2026 en Chile

lukas
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y España rechazan intervención de EE.UU. en Venezuela

minex
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

Cuba confirma muerte de 32 militares en ataque de EEUU a Venezuela

Cuba confirma muerte de 32 militares en ataque de EEUU a Venezuela
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

EE. UU. explica por qué no consideró a María Corina Machado para dirigir Venezuela

corina
nacional

el lunes pasado a las 10:08

Presidente Boric recibe a estudiantes que destacaron en la PAES en La Moneda

Presidente Boric recibe a estudiantes con Trayectorias Educativas en La Moneda
Deportes

el lunes pasado a las 10:08

Tabilo avanza a cuadro principal del ATP 250 de Hong Kong

tabilo
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

Gobierno de Trump considera acciones militares en Colombia, Cuba y Groenlandia

tromp

Recientes