El puente va: Hyundai confirmó acuerdo alcanzado con el Gobierno de Chile
La empresa surcoreana Hyundai, confirmó este lunes el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Chile para seguir con la construcción del Puente Chacao que conectará el continente con la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos. Los trabajos se habían paralizado en diciembre pasado, luego que la compañía había acusado incumplimientos por parte del Ministerio de Obras Públicas […]
La empresa surcoreana Hyundai, confirmó este lunes el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Chile para seguir con la construcción del Puente Chacao que conectará el continente con la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos.
Los trabajos se habían paralizado en diciembre pasado, luego que la compañía había acusado incumplimientos por parte del Ministerio de Obras Públicas en relación al contrato.
Ji Sang Ju, vicepresidente de División de Infraestructura y Medioambiente de la empresa, expresó que “el MOP y Consorcio Puente Chacao han llegado a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao”.
Señaló, sin embargo, que “es necesario que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por Contraloría”.
Agregó que “este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao. Puedo decir que está previsto que el acuerdo se formalice durante el mes de febrero”, añadió.
Las obras, que ya presentan un avance del 6%, se espera concluyan en junio de 2021.
el martes pasado a las 13:20
ayer a las 13:55
El Presidente Gabriel Boric insta a la población a tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones oficiales ante posibles alertas.
ayer a las 13:55
El actor Cristián Campos respalda iniciativa en el Congreso que busca castigar acusaciones falsas por delitos sexuales, advirtiendo sobre el daño social y laboral que generan.
el martes pasado a las 13:20





























