El Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica terminó suspendido por incidentes mientras los Cruzados ganaban 2-0 en el Estadio Monumental.
Y se veía venir. En el primer tiempo ya habían señales por parte de un sector de la barra del Cacique. El partido tuvo que ser interrumpido cerca de ocho minutos por fuegos de artificio y bengalas que salieron en dirección a la cancha. Pero lo que terminó por convencer al árbitro Piero Maza de suspender el encuentro ocurrió en la segunda mitad. Al minuto 71, el atacante albo, Nicolás Blandi fue alcanzado por uno de los petardos que nuevamente cayeron desde la barra, el que le reventó al lado de uno de sus tobillos, siendo socorrido de inmediato. Todo mientras Católica ganaba 2-0 con goles de Luciano Aued y César Pinares.
«La decisión durante todo el partido fue de terminarlo, pero lamentablemente no se dieron las condiciones», dijo el árbitro tras tomar la medida. El directorio de la ANFP tiene que tomar una decisión en las próximas 72 horas para determinar el destino final del partido, si se da por terminado o si continuará. Incluso el arquero de Universidad Católica, Matías Dituro recogió en la cancha un celular que le lanzaron como proyectil.
Fuera de la cancha también hubo enfrentamientos entre un sector de la barra y carabineros. Incluso distintos elementos fueron incendiados en el sector Arica del Monumental.
«Nuestra propia gente no puede hacerle daño a Colo Colo. Me extraña que el hincha colocolino haga esto. Es muy triste», dijo Daniel Morón.
La ANFP tiene que decidir en los próximos días si se continuará o no el partido.
el miércoles pasado a las 16:34
el miércoles pasado a las 16:12
el miércoles pasado a las 16:03
el miércoles pasado a las 16:02
el miércoles pasado a las 15:58
el viernes pasado a las 16:44
el viernes pasado a las 16:00
el miércoles pasado a las 16:34
ayer a las 12:00
el viernes pasado a las 14:00
el viernes pasado a las 11:01