El quellonino

Diputado Ascencio impulsa acciones para denunciar ante organismos internacionales a Presidente, Ministro del Interior, Intendentes y Jefes militares por violaciones a DDHH

Parlamentario DC incluye en estas acciones a la Corte Penal Internacional y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “No solamente por lo de ayer, por las brutales agresiones que conocimos; todos los días hay hechos de represión de Carabineros que representan actos de violación a los derechos humanos que son insostenibles en el país”.

Notas

más noticias
GABRIEL ASCENCIO

Parlamentario DC incluye en estas acciones a la Corte Penal Internacional y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

“No solamente por lo de ayer, por las brutales agresiones que conocimos; todos los días hay hechos de represión de Carabineros que representan actos de violación a los derechos humanos que son insostenibles en el país”.

El jefe da la Bancada de Diputados DC, Gabriel Ascencio, señaló hoy que “yo llevaría ante la Corte Penal Internacional y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Presidente Piñera, al ministro Blumel y al ex ministro Chadwick, a los intendentes y a los jefes militares durante el estado de emergencia por las violaciones graves a los derechos humanos que han ocurrido en Chile en estos últimos meses”.

El parlamentario agregó que “podemos ir a ambos organismos e incluso pedir que se tomen medidas cautelares frente al grave atropello a los derechos humanos que han ocurrido y que siguen sucediéndose día a día. No es posible que sigamos en esta inacción”.

“Además, después de lo ocurrido ayer, estoy favorable a una Acusación Constitucional en contra del Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pero ese es un tema que tenemos que conversar al interior de la bancada  con los demás partidos políticos de la oposición”.

El diputado Ascencio agregó que “el descontrol de Carabineros, el que no tenga mando hace que el desgobierno que tenemos sea más peligroso aún y por tanto, lo que pone en peligro la democracia es este mal gobierno, que tiene un ministro del interior inexistente y que tiene a las fuerzas del orden fuera de sí, actuando con descontrol en contra de los ciudadanos”.

“No solamente por lo de ayer, por las brutales agresiones que conocimos; todos los días hay hechos de represión de Carabineros que representan actos de violación a los derechos humanos que son insostenibles en el país”.

“Tengo la impresión que a estas alturas no es posible que el Ministro Blumel continúe en el cargo, no tiene sentido que siga siendo ministro porque no manda, no entrega instrucciones, no coordina, pide informes que nunca le responden. En resumen, ahora el problema no solamente el problema es Piñera sino que además es el ministro del Interior”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
coquimbo

Plantel de Coquimbo Unido se prepara para enfrentar a Colo Colo

Deportes

el viernes pasado a las 12:30

tren

Entregan reconocimiento turístico mundial para el Tren EFE Arica - La Paz

Regiones

el viernes pasado a las 12:30

nacional

el viernes pasado a las 12:30

Balance Fiscalía por Estallido Social: 21 mil imputados, 30 muertos y 464 víctimas de trauma ocular

Balance Fiscalía: 21 mil imputados, 30 muertos y 464 víctimas de trauma ocular
nacional

el jueves pasado a las 13:21

Gobierno pide renuncia de Ministro Diego Pardow por error en cálculo de tarifas de luz

pardow
nacional

el jueves pasado a las 13:21

Contraloría anuncia auditoría por error en cálculo de tarifas de luz

doroty
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Chile es reelecto en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Chile reelecto en Consejo de Derechos Humanos de la ONU
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Resultados SAE 2026: Revisa hoy tus opciones de admisión escolar

Resultados SAE 2026: Revisa hoy tus opciones de admisión escolar
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Comisión Nacional de Energía detecta error en cálculo de cuentas de luz

Error en cuentas de luz detectado por Comisión Nacional de Energía
Deportes

el miércoles pasado a las 10:07

28 clasificados al Mundial 2026: seis selecciones se sumaron este martes

mundial
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Contraloría detecta irregularidades en manejo de droga decomisada

Contraloría detecta irregularidades en manejo de droga decomisada

Recientes