El quellonino

Diputado Ascencio impulsa acciones para denunciar ante organismos internacionales a Presidente, Ministro del Interior, Intendentes y Jefes militares por violaciones a DDHH

Parlamentario DC incluye en estas acciones a la Corte Penal Internacional y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “No solamente por lo de ayer, por las brutales agresiones que conocimos; todos los días hay hechos de represión de Carabineros que representan actos de violación a los derechos humanos que son insostenibles en el país”.

Notas

más noticias
GABRIEL ASCENCIO

Parlamentario DC incluye en estas acciones a la Corte Penal Internacional y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

“No solamente por lo de ayer, por las brutales agresiones que conocimos; todos los días hay hechos de represión de Carabineros que representan actos de violación a los derechos humanos que son insostenibles en el país”.

El jefe da la Bancada de Diputados DC, Gabriel Ascencio, señaló hoy que “yo llevaría ante la Corte Penal Internacional y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Presidente Piñera, al ministro Blumel y al ex ministro Chadwick, a los intendentes y a los jefes militares durante el estado de emergencia por las violaciones graves a los derechos humanos que han ocurrido en Chile en estos últimos meses”.

El parlamentario agregó que “podemos ir a ambos organismos e incluso pedir que se tomen medidas cautelares frente al grave atropello a los derechos humanos que han ocurrido y que siguen sucediéndose día a día. No es posible que sigamos en esta inacción”.

“Además, después de lo ocurrido ayer, estoy favorable a una Acusación Constitucional en contra del Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pero ese es un tema que tenemos que conversar al interior de la bancada  con los demás partidos políticos de la oposición”.

El diputado Ascencio agregó que “el descontrol de Carabineros, el que no tenga mando hace que el desgobierno que tenemos sea más peligroso aún y por tanto, lo que pone en peligro la democracia es este mal gobierno, que tiene un ministro del interior inexistente y que tiene a las fuerzas del orden fuera de sí, actuando con descontrol en contra de los ciudadanos”.

“No solamente por lo de ayer, por las brutales agresiones que conocimos; todos los días hay hechos de represión de Carabineros que representan actos de violación a los derechos humanos que son insostenibles en el país”.

“Tengo la impresión que a estas alturas no es posible que el Ministro Blumel continúe en el cargo, no tiene sentido que siga siendo ministro porque no manda, no entrega instrucciones, no coordina, pide informes que nunca le responden. En resumen, ahora el problema no solamente el problema es Piñera sino que además es el ministro del Interior”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Carlos montes

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

hoy a las 14:03

Galería de 2 imágenes (10)

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

nacional

hoy a las 13:24

Deportes

hoy a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Colo Colo
nacional

hoy a las 11:04

Karol Cariola, primera militante comunista en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados

Karol Cariola
Deportes

hoy a las 11:04

Colo Colo cayó ante Cobreloa en un clásico marcado por polémicas y expulsiones

Colo Colo
Deportes

hoy a las 11:04

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

Juegos Olímpicos
Regiones

hoy a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Corte de Antofagasta
nacional

hoy a las 11:04

Presidente Boric respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro

Portavoz Noticias
nacional

hoy a las 11:04

Ministra Vallejo asegura que uno de los principales problemas en Chile es la migración venezolana

Ministra Camila Vallejo
nacional

hoy a las 11:04

Royalty Minero: Más de 93 mil millones de pesos beneficiarán a 307 comunas del país

Royalty Minero

Recientes