El quellonino

La Conmebol ultima la postergación de las Eliminatorias sudamericanas por el coronavirus

Las federaciones comenzaron a ser notificadas de que el camino a Qatar no comenzará en marzo, como efecto de la propagación del virus.

Notas

más noticias
UEBZZ6352VCB5OL7HXRPHZ6XN4

Las federaciones comenzaron a ser notificadas de que el camino a Qatar no comenzará en marzo, como efecto de la propagación del virus.

La Conmebol comenzó a informarles a las asociaciones sudamericanas respecto de la postergación del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, producto del brote de coronavirus a nivel mundial.

Desde la sede del fútbol continental, en Luque, empezaron a contactarse con las respectivas organizaciones locales para manifestarles que la disputa por los cupos en el certamen global no comenzará en marzo, como estaba previsto inicialmente. Perú fue, según el diario deportivo El Líbero, uno de los países que recibió la notificación.

Este jueves, en la sede de la confederación, se realizará una reunión extraordinaria para adoptar la medida. De cualquier forma, la postura oficial del organismo es cauta. “Ante las frecuentes consultas sobre las próximas eliminatorias para Qatar 2022, Conmebol recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y que cualquier decisión al respecto sólo podrá venir de la misma», responde, a través de una comunicación oficial.

En la determinación influyen, además de la propagación del virus, las medidas de protección que están adoptando varios países, entre ellos alguno como Italia y España, que proveen de gran parte de las figuras de los respectivos combinados. En ambos casos, se está adoptando el cierre de las fronteras. En Chile, el ministerio de Salud decidió que quienes provengan de tales países deben someterse a cuarentena, tal como informó el jefe de la cartera, Jaime Mañalich.

En Chile, la ANFP recién están tomando nota de la determinación, sin que aún exista un pronunciamiento oficial al respecto.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
madurotrump

Maduro ofrece amnistía para abandonar Venezuela

Internacional

hoy a las 10:51

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Regiones

hoy a las 10:51

Regiones

ayer a las 10:48

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida
nacional

ayer a las 10:48

Arturo Vidal sortea cinco autos para fin solidario

Arturo Vidal sortea cinco autos de alta gama
nacional

ayer a las 10:48

Jean Paul Pineda es detenido por violación de morada y VIF psicológica

Jean Paul Pineda detenido por violación de morada y VIF psicológica
Deportes

ayer a las 10:48

Unión Española condenado a descender por segunda vez en su historia

uespañola
Internacional

ayer a las 10:48

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

trump-maduro
nacional

ayer a las 10:48

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

oarisiodg
nacional

ayer a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

ayer a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta

Recientes